Sale a la venta un exclusivo Lamborghini Diablo GTR del 2000, una de las 30 unidades que llegó a fabricar Lamborghini en su momento de esta radical variante de carreras del Diablo (aunque hay expertos que afirman que en realidad construyeron 40 ejemplares). En concreto, luce el número 22, por lo que es una de las últimas unidades producidas por la marca de este modelo que cuando fue presentado en el Salón de Bolonia de 1999, sustituyó al anterior Lamborghini Diablo SVR como bólido para participar en la copa monomarca que organizaba la compañía italiana.
El Lamborghini Diablo GTR estaba construido sobre la base del Lamborghini Diablo GT, pero fue mejorado para que diera lo mejor de sí en circuitos de velocidad. Recibió multitud de modificaciones, algunas de ellas tan sustanciales como la eliminación del sistema de tracción a las cuatro ruedas (sí, este Diablo es de propulsión y además tiene una caja de cambios manual) para ahorra peso. Pero también contaba con cambios en el motor, en el bastidor o en el apartado aerodinámico, con una carrocería mucho más agresiva y con múltiples apéndices en forma de entradas de aire y alerones.
El motor 6.0 V12 atmosférico llegó a producir una potencia máxima de 590 CV en el Diablo GTR gracias a los cambios efectuados en el propulsor (alteraron el colector de admisión o reajustaron la centralita electrónica, entre otras muchas cosas). El chasis se reforzó para aumentar la rigidez torsional al tiempo que los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras siguieron el mismo camino, incrementando su dureza para contener los balanceos en circuito.
En su momento, Lamborghini cobró a sus clientes unos 310.000 dólares por cada uno de los 30 ejemplares construidos de este especial Diablo. Como puedes ver en el anuncio de venta de este Lamborghini Diablo GTR, no indican cuánto piden, pero es de suponer será una cifra considerablemente superior a lo que pedía Lamborghini en su época. Sobre todo si tenemos en cuenta las cifras por las que se venden otros Diablo exclusivos, como este Diablo SV o este otro Diablo SV de 1999.
Fuente: CarScoops, FormulaAuto.dk