Si tienes a tu disposición entre 210.000 y 260.000 euros, te gusta el mundo de los rallyes y siempre has soñado con poseer uno de los bólidos que han participado en el WRC, atento. Porque el próximo domingo 25 de marzo saldrá a subasta el Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz y Luis Moya en un evento que se celebrará durante el Festival de Motor de Aviñón, en Francia.

A subasta una réplica del Lancia Delta Integrale Evoluzione de Carlos Sainz

Este Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz que saldrá a subasta próximamente es una de las piezas que explican la historia de Ford en los rallyes, el vehículo con el que la firma del óvalo azul reemplazó a los ya icónicos Ford Escort RS Cosworth (prueba). El ‘Matador’ pilotó este mismo ejemplar en la temporada 2002, en la logró finalizar como el tercer clasificado de la general por delante de sus compañeros de equipo, McRae y Martin.

Lo subasta la casa Leclere, que como decíamos, espera obtener entre 210.000 y 260.000 euros con su venta. Una cantidad por la que podrías hacerte con un vehículo impoluto que ha sido completamente restaurado y que está listo para ser disfrutado. Y es que, según explican, el Focus WRC de Carlos Sainz que subastan ha sido restaurado recientemente sin dejar nada al azar: desde su carrocería al motor, todo está como el día en el que lo fabricó M-Sport.

Bajo su capó se esconde un propulsor 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor Garret, una mecánica que teóricamente desarrolla una potencia máxima de 300 CV a 6.500 revoluciones. Este motor está asociado a una caja de cambios secuencial y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que se combina con un juego de llantas OZ de 18 pulgadas para los tramos de asfalto y con otras de 15 pulgadas para los de tierra o nieve.

El vehículo actualmente cumple con las regulaciones del Grupo 4 y el afortunado comprador que se haga con él recibirá un completo dosier que recoge en fotografías la trayectoria deportiva del modelo, además de documentos varios o las facturas originales de M-Sport. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Fuente: Top Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.