El BMW M8 Gran Coupé Concept es la novedad más importante para el Salón de Ginebra 2018 de la marca alemana, quitándole el protagonismo a la otra primicia mundial, el BMW X4 2018 -vehículo al que ya nos hemos subido y te podemos contar las primeras impresiones-.

BMW M8 GTE: el de carreras debuta antes que el de producción

El prototipo avanza el diseño que lucirán sus versiones de producción, el BMW Serie 8 y el BMW M8, que la firma alemana ya ha confirmado que llegarán a producción en 2019. Su importancia dentro del fabricante será capital, como ha explicado Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group: “El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y deportividad incomparables. El BMW M8 Gran Coupé Concept proporciona un anticipo de la variante más seductora y exótica del nuevo BMW Serie 8”.

BMW M8 Gran Coupé Concept

Como bien indica, es de esperar que la variante más deportiva apenas presente variaciones estéticas respecto a este concept, que tiene una estética imponente y un diseño que puede pasar a vehículo de serie sin ningún problema. Domagoj Dukec, vicepresidente de Diseño de BMW M y BMW i, apunta el porqué de su diseño: “El BMW M8 Gran Coupé Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y polarizar: debería emocionar. Con este coche queremos llegar a aquellas personas que buscan algo especial y quieren destacar entre la multitud. BMW M saca sin duda la exclusividad de la zona de confort”.

El BMW Serie 8 celebra su 25 aniversario

Ahora solo queda esperar a que la marca alemana se decida a hacer oficial la información técnica del modelo, así como datos referentes a como estructurará su gama y cuál será la horquilla de precios en la que se moverá. Aunque todavía se desconoce que motor utilizará, los primeros rumores apuntan al bloque V8 biturbo de 4,4 litros que en el caso del BMW M5 2018 es capaz de rendir 600 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.