El pasado mes de enero, la compañía británica nos adelantó un interesante teaser del interior de un SUV de cuatro plazas al que definían con el nombre de Range Rover SV Coupé. El coche, que abogaba por el lujo y la exclusividad, ha sido finalmente revelado en el Salón de Ginebra 2018, como se anunció inicialmente, y ahora conocemos todos los detalles de este vehículo ensamblado a mano y de edición limitada.

¿Por qué el creador del Range Rover odiaba los Range Rover?

El nuevo SV Coupé es un producto del departamento de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO, por sus siglas en inglés) y deriva directamente del ya de por si exclusivo Range Rover 2018, del cual se tomaron los paneles de la carrocería, así como el capó y las puertas traseras, para modificarlos y ensamblarlos a mano en el Centro Técnico de SVO.

Range Rover SV Coupé

Range Rover SV Coupé, exclusiva edición limitada

Si comenzamos por la imagen exterior del Range Rover SV Coupé, nos encontramos con un Range Rover estándar al que han modificado la parte posterior del mismo. Destaca en el frontal una parrilla nueva con un borde más ancho en la parte inferior, el grupo óptico de LED y el parachoques con detalles en cromado y parrilla de panal de abeja con unas formas rediseñadas. En la parte inferior, un pequeño pero elegante splitter.

El capó ha suavizado sus formas, mientras que el techo, de estilo flotante, ahora presenta una caída algo más pronunciada hacia la parte posterior, donde encontramos un spoiler. Como decía, la parte trasera ha sido rediseñada. Se han eliminado las puertas de atrás, se han alargado las delanteras y se ha borrado el pilar D, lo que deja unas amplias ventanas que en las puertas delanteras no incluyen marcos superiores. La línea metálica lateral, presenta también una ligera ascensión que hace resaltar la parte posterior de estilo coupé.

Range Rover SV Coupé

La suspensión neumática estándar se encuentra 8 mm más baja que en la versión estándar, además de ser ajustable para ofrecer diferentes configuraciones dependiendo de los modos de conducción. Las opciones de llantas oscilan entre 21 y 23 pulgadas, lo que lo convierte en el primer Range Rover en ofrecer llantas de 23 pulgadas de fábrica.

El interior, mientras tanto, ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros y cuatro colores de tapicería diferentes, con asientos delanteros ajustables en 20 vías, totalmente climatizados y asientos posteriores eléctricos reclinables en 10 posiciones. Se encuentra disponible una nueva inserción Náutica para el modelo, compuesta por madera de nogal, la cual cubre la zona de carga, el volante, la consola central y el tablero. La pantalla del sistema InControl Touch Pro Duo y un sistema de sonido Meridian de 23 altavoces ponen la nota tecnológica al habitáculo.

Un V8 bajo el capó

Range Rover SV Coupé

Como no podía ser de otra manera, el Range Rover SV Coupé equipa el conocido motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros disponible en otros modelos como el Range Rover Sport SVR o el Jaguar F-Type SVR. En este caso, el bloque ofrece 565 CV de potencia y 700 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 5 segundos planos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h. Es la misma potencia que el Range Rover SVAutobiography, pero éste es más pesado y necesita 5,2 segundos para llegar a 100 km/h.

La capacidad todoterreno del SV Coupé no se ha visto sacrificada por su producción limitada o su estilo más deportivo, por lo que presenta una profundidad de vadeo de 90 cm y una capacidad de remolque de 3.500 kilogramos, así como un sistema de tracción a las cuatro ruredas, un diferencial trasero y una caja de transferencia de dos velocidades junto al sistema Terrain Response 2 de Land Rover.

Su producción se ha limitado a tan solo 999 unidades y, tras pasar por las manos del departamento SVO de la compañía británica, su precio no será precisamente barato. Los clientes potenciales deberán registrarse en una página web para tener acceso al modelo, el cual saldrá a la venta durante el cuarto trimestre del año por un precio de más de 230.000 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.