Lamborghini Huracan Perfomante Spyder: poderío descapotable

Lamborghini Huracán Performante Spyder

Un año después de la presentación del Huracan Performante ya iba siendo hora de conocer su versión descapotable y Lamborghini no ha defraudado: el Lamborghini Huracan Perfomante Spyder se ha presentado en sociedad en el Salón de Ginebra de 2018 adaptando la exitosa fórmula del coupé al siempre bien avenido formato de techo abierto.

Porsche 911 GT2 RS contra Lamborghini Huracán Performante en circuito

Llevar el apellido Performante hace que estemos ante una versión mucho más radical y afinada que el Huracan Spyder normal, algo que se nota tanto en un adelgazamiento de 35 kilos (pesa 1.507 repartidos en 43/57) como en el kit de carrocería aerodinámico específico de estas versiones y una puesta a punto que trae consigo bondades como el selector de modos de conducción ANIMA que permite elegir entre STRADA, SPORT y CORSA, la tracción integral permanente, un ESC recalibrado, la Lamborghini’s Piattaforma Inerziale que controla la electrónica en tiempo real, el Lamborghini Dynamic Steering que hace más precisa la dirección, una suspensión más deportiva…

Si esas son las diferencias respecto al modelo base, comparado con su hermano coupé el cambio está claro: la ausencia de techo. O, mejor dicho, su reemplazo por una capota de lona con un sistema de apertura y cerrado electrohidráulico que tarda 17 segundos en realizar la operación y que la puede llevar a cabo a velocidades de hasta 50 km/h. Tanto en una como en otra posición la silueta del deportivo es de lo más atlética.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

En lo que no difiere del Huracan Performante es en el motor, la marca italiana confía en el propulsor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV de potencia y 600 Nm de par. Como suele ocurrir es algo más lento que el cupe, necesitando 3,1 segundos para hacer el 0-100 (dos décimas más), llegando hasta los 200 km/h en 9,3 segundos y marcando como su tope los 325 km/h de velocidad máxima.

También se han desvelado los precios del Lamborghini Huracan Perfomante Spyder, que en Europa costará 219.585 euros a los que luego habrá que sumar los impuestos de cada país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.