Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder: el ‘todo atrás’ convertible

Poco a poco va completándose la familia y el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder contribuye a ello. Se trata de la versión convertible de la variante de propulsión trasera, una variante que fue presentada ya con techo rígido y que ahora hará de las suyas a cielo descubierto. Su debut público tendrá lugar durante el Salón de Los Ángeles 2016.

Como ya ocurre con el Lamborghini Huracán LP580-2, la versión Spyder cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural, el cual para la ocasión ha reducido su potencia de los 610 a los 580 CV. A pesar de la ligera caída de potencia, el modelo seguirá completando el cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos y obtendrá una velocidad máxima de 319 km/h.

lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-2

Acoplado al sistema de propulsión trasera, el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder sigue contando con la misma transmisión automática de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione y, al igual que el modelo de tracción total, sigue contando con función Launch Control. Por otro lado, tanto la dirección estándar como el sistema de dirección dinámica opcional de la compañía italiana han sido afinados y puestos a punto para el nuevo modelo.

Estéticamente, el Huracán LP580-2 Spyder hereda el parachoques frontal de la versión coupé, lo que supone la integración de lamas horizontales en las tres aberturas del parachoques, mientras que la zaga se beneficia de un nuevo paragolpes también. Al igual que el Lamborghini Huracán Spyder, el techo se puede abrir o cerrar por completo en 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-7

Sin embargo, a diferencia del modelo estándar, la versión de propulsión trasera descapotable cuenta con un reparto de pesos del 40% en la parte delantera y del 60% en la posterior, reduciendo significativamente la inercia del eje delantero y reduciendo potencialmente el subviraje. Se espera que el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder llegue al mercado en enero de 2017.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.