Ron Dennis, forzado a abandonar McLaren

La falta de resultados, además de la pobre imagen que lleva dando la escudería en estos últimos años, han hecho que el resto de accionistas hayan decidido expulsar a Ron Dennis de McLaren.

El hasta ahora presidente y jefe ejecutivo de McLaren Technology Group seguirá con acciones, por lo que estará en el consejo de administración de MTG y McLaren Automotive Limited, aunque sin el poder de decisión.

Según el británico, que cierra un exitoso ciclo de 36 años en McLaren, ha sido forzado a dejar su puesto por “razones dudosas”. Sus funciones en la Fórmula 1 las asumirá, por el momento, Jost Capito, mientras que Dennis se dedicará a la creación de un fondo de inversión tecnológico.

Comunicado de Ron Dennis tras su expulsión de McLaren

«Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio.

Los motivos que han esgrimido son completamente espurios; mi estilo de gestión es el mismo de siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales.

A lo largo de ese tiempo, he trabajado de manera cercana con una serie de compañeros con talento, a los que estaré siempre agradecido, para mantener a McLaren en el top de la tecnología.

Últimamente ha quedado claro para mí a lo largo de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su potencial.

Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré usando mi significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro.

Además, tengo intención de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico una vez que mis obligaciones contractuales con McLaren expiren.

Este se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio».

Fuente: ElConfidencial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.