Alfa Romeo Stelvio: el esperado SUV de la marca

Durante los últimos meses, hemos visto numerosas fotos espía y escuchado multitud de rumores sobre el Alfa Romeo Stelvio, el esperado SUV de la marca italiana. Pero esto se acabó, hoy resolvemos todas las dudas sobre el todocamino de Alfa Romeo, pues el fabricante acaba de mostrarlo públicamente por primera vez aprovechando la celebración del Salón de Los Ángeles 2016 que está teniendo lugar en la ciudad más poblada del estado de California.

Te interesa: Alfa Romeo Matta, el abuelo del Stelvio

El nuevo Alfa Romeo Stelvio se asienta sobre la plataforma Giorgio, la misma que emplea actualmente el Alfa Romeo Giulia (prueba), la berlina de la marca italiana. En las imágenes que acompañan a estas palabras puedes ver al primer SUV de producción de Alfa Romeo en su acabado más deportivo y exclusivo, Quadrifoglio Verde, variante que equipa el mismo motor 2.9 V6 biturbo que utiliza el poderoso Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

alfa-romeo-stelvio-6

Como en el sedán, el propulsor del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde desarrolla 510 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor, lo que permite que acelere de 0 a 97 km/h (0 a 60 millas por hora) en tan solo 3,9 segundos y que alcance una punta de 284 km/h. Esto es posible, además de por el elevado rendimiento del propulsor, gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas que equipa este coche, elemento que cuenta con un diferencial capaz de repartir activamente el par entre cada rueda. De serie, esta variante recurre a un cambio automático de ocho relaciones capaz de cambiar de velocidad en tan solo 100 milisegundos.

Además de esta mecánica, el Alfa Romeo Stelvio 2017 debuta en Los Ángeles con un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea, un bloque que produce 280 CV de potencia y 400 Nm de par motor, siendo capaz de alcanzar hasta 231 km/h. Como el Quadrifoglio, equipa de serie una caja de cambios automática y la tracción a las cuatro ruedas.

alfa-romeo-stelvio-9

Para garantizar un comportamiento dinámico a la altura de su imagen, Alfa Romeo ha recurrido a los sistemas Chassis Domain Controller y DNA (o DNA Pro en el caso del QV), que permiten por ejemplo, variar la cantidad de potencia que llega a cada eje. Cuenta con tres modos de conducción en toda la gama (Natural, Dynamic y Advance Efficiency), mientras que el QV añade un cuarto modo denominado Race.

En el habitáculo, nos encontramos con un espacio plagado de detalles de diseño sumamente atractivos (echa un vistazo a las salidas de aire y verás a qué nos referimos) y de tecnología, con una pantalla multifunción táctil que puede ser de hasta 8,8 pulgadas. Se espera que el nuevo Stelvio llegue a los concesionarios a mediados del próximo año.

Fuente e imágenes: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.