Alfa Romeo Giulia 2016

Alfa Romeo Giulia 2016

El día en que Alfa Romeo cumple 105 años de vida ha sido presentado en el renovado Museo de la firma en Arese, Milán, el nuevo modelo con el que la marca quiere ‘resurgir’ en el mercado automovilístico: el Alfa Romeo Giulia 2016.

La novedosa berlina de tracción trasera o total exhibe un diseño renovado y muy acertado que se caracteriza por sus cortos voladizos, musculosos pasos de rueda, capó de longitud considerable y una generosa batalla gracias a la cual, según la compañía italiana, puede presumir de tener la más amplia de la categoría. Asimismo, tanto el frontal como la zaga son redondeados y los montantes, envolventes, con lo que recuerda al elogiado Giulietta Sprint.

alfa-romeo-giulia-2016-perfil

En el habitáculo del Alfa Giulia 2016, que está echado hacia atrás, premia la sencillez. La gran mayoría de botones están recogidos en el volante, que se pequeño. Todo está orientado hacia el conductor y el salpicadero tiene una forma ligeramente ondulada. Puede adoptar materiales de primera clase como fibra de carbono y madera.

La punta de lanza es el deportivo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, una berlina con un motor turbo de gasolina de 6 cilindros capaz de entregar 510 CV de potencia. Con este bloque, que ha sido desarrollado por técnicos procedentes de Ferrari -este bloque lo compartiría con el Ferrari Dino– y que está hecho completamente de aluminio para aligerar el conjunto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. A pesar de sus prestaciones, según la compañía, el consumo medio es ajustado gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico.

alfa-romeo-giulia-2016

Del nuevo Alfa Romeo Giulia cabe destacar su distribución de pesos, que es perfecta 50/50, la tecnología Torque Vectoring que, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda; el sistema de frenado integrado, que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional y el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa.

Asimismo, para una óptima respuesta se ha optado por una suspensión en el eje trasero multilink y en el delantero por una nueva de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual.

El Alfa DNA –sistema que modifica el comportamiento dinámico del vehículo dependiendo del modo escogido- ha sido renovado. El conductor puede optar entre ‘Dynamic’, ‘Natural’, ‘Advanced Efficient’ y ‘Racing’. El penúltimo se introduce por primera vez en un Alfa Romeo y su misión es el ahorro de energía; el segundo solo está disponible en las versiones más deportivas.

alfa romeo giulia 2016

Como te he comentado antes, Alfa Romeo se ha tomado muy enserio aligerar su nuevo vehículo, por eso ha utilizado fibra de carbono en el eje de transmisión, el capó y el techo, aluminio en el motor, los frenos, la suspensión y multitud de componentes de la carrocería como las puertas y los guardabarros. Además, el travesaño trasero es de material compuesto de aluminio y de material plástico. Pero ahí no queda la cosa, puesto que también se ha ‘metido mano’ al sistema de frenado, introduciendo elementos de aluminio y discos de carbono y cerámicos, y a los asientos, con estructura de fibra de carbono. Según el fabricante centenario, el Alfa Romeo Giulia 2016 tiene la mejor rigidez torsional de la categoría.

1 Comentario

  1. – Enhorabuena Alfa Romeo, como siempre dando bien de que hablar; el modelo se nota moderno, elegante y sofisticado como todo vehículo debe ser (aunque algunas marcas aún no capten este aspecto), la motorización de origen Ferrari creo yo, no pudo haber sido mejor.
    Creo que poco a poco Alfa Romeo comienza a intervenir más en lo que a modelos «de ciudad» se refiere y el Giulia apesar de ser un automóvil enfocado al performance, sin duda se puede desempeñar muy bien en el día a día.

    Excelente trabajo de nuevo, no solo por parte de Alfa Romeo sino de todo FCA.
    Esperemos a ver que versiones estarán disponibles en México.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.