El Mercedes Clase S Cabrio, además de ser el descapotable más grande de la firma de la estrella, es uno de los modelos más exclusivo de su amplia gama de productos, con unos precios que en nuestro país parten de los 166.000 euros. Pues bien, la compañía alemana acaba de introducir entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2016 el nuevo Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, un vehículo que representará una vuelta de tuerca más al concepto de descapotable de lujo derivado del imponente Mercedes Clase S Coupé.
Te interesa: Probamos el Mercedes C 250 d Coupé 2016
Y si el Clase S Cabrio normal cuesta eso en España, el nuevo Mercedes-Maybach S650 Cabriolet tendrá un precio de unos 300.000 euros, lo que le sitúa como uno de los descapotables más costosos que puedes adquirir, solo superado o igualado por productos de marcas como Rolls-Royce, Lamborghini o Bentley. Los cambios estéticos introducidos se limitan a un nuevo paragolpes delantero, a las llantas de aleación de diseño específico, a las cuatro salidas de escape o a los numerosos logotipos Maybach distribuidos por su carrocería.

En el habitáculo parecía difícil mejorar o aumentar el lujo del modelo base, pero el descapotable de Mercedes-Maybach lo ha conseguido gracias al empleo de nuevas butacas y de numerosos logotipos Maybach, como sucede en el exterior, para que los pasajeros y conductor no olviden que viajan a bordo de uno de sus productos. Debajo del capó encontramos el conocido propulsor 6.0 V12 biturbo con 630 CV y 1.000 Nm de par, mecánica que como de costumbre va ligada a un cambio automático tradicional de siete relaciones que envía ese torrente de par y potencia al eje trasero.

En total, solo fabricarán 300 unidades del Mercedes-Maybach S650 Cabrio que estarán disponibles para todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que solo el mercado estadounidense tiene asignado 75 ejemplares, por lo que si quieres uno deberías darte prisa. Estará disponible en la primavera de 2017 con un precio que se situará en torno a los 300.000 euros con los impuestos incluidos.