Jost Capito deja Volkswagen Motorsport para ser el nuevo jefe de Alonso en Mclaren

jost-capito-mclaren

Jost Capito abandona Volkswagen Motorsport para el director ejecutivo (CEO) de McLaren Racing a partir de 2016. El alemán seguirá desempeñando las funciones de director de Motorsport hasta el momento en que se nombre su sucesor.

“Nos gustaría dar las gracias a Jost Capito por su excepcional dedicación y exitoso trabajo para Volkswagen en el motorsport. Los tres títulos de Campeón del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC representan los mayores éxitos deportivos en la historia de Volkswagen y subrayan la competencia técnica de nuestra marca. Con su liderazgo transparente y con visión de futuro, Jost Capito ha sido fundamental en ese éxito”, ha expresado Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen.

Capito, que sustituye a Jonathan Neale, estará bajo las órdenes de Ron Dennis, presidente de McLaren y jefe ejecutivo del grupo, y trabajará codo con codo con el director de carreras del equipo, Eric Boullier.

jost-capito-vw-motorsport-mclaren

Dennis ha manifestado: “Contacté con Jost el verano pasado. Es impresionante, competitivo, ambicioso y llega a nosotros con una gran experiencia en el mundo del motor tras ocupar puestos de mando en BMW, Porsche, Ford, Sauber y Volkswagen”. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren y estoy seguro de que trabajará extremadamente bien con Eric y con todo McLaren Racing, continuando con el buen trabajo que ya se ha hecho con el objetivo de ganar grandes premios y campeonatos del mundo”, ha añadido Dennis.

Jost Capito, graduado en ingeniería, deja Volkswagen Motorsport tras llevar al equipo a lo más alto en el WRC, consiguiendo una formación ganadora que atesora tres títulos mundiales en 2013, 2014 y 2015. Su experiencia en el área deportiva es realmente extensa: se unió al Grupo Volkswagen en 1989 para formar parte del departamento de competición de Porsche. Después tuvo un puesto ejecutivo en el equipo Sauber de Fórmula 1 (1996) y en 2001 Capito fichó por Ford, donde entre otras cosas fue el responsable de las actividades deportivas y de los vehículos de alto rendimiento de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here