El fabricante italiano presenta los Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016, dos modelos que acaban de sufrir una ligera actualización para el mercado estadounidense con una serie de novedades que se centran en las posibilidades de personalización que ofrece el deportivo con motor central-trasero. Este último continúa siendo el mismo cuatro cilindros de 1.750 cc que antes, un bloque que produce una potencia máxima de 240 CV y un par motor de 350 Nm y que está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague TCT.
No te pierdas: La primera imagen del interior del SUV de Alfa Romeo
Como decía, las novedades que incorporan los 4C y 4C Spider 2016 se centran en el equipamiento. En el exterior, introducen un paquete de fibra de carbono, denominado Carbon Fiber Halo, con el que se realza el ligero material con el que está construido el chasis de ambos coches y el marco del parabrisas. Además, de ahora en adelante los compradores podrán añadir de forma opcional un escape de titanio firmado por Akrapovic.
Los principales cambios que presentan los nuevos Alfa Romeo 4C y 4C Spider están en el interior, donde ahora también hay disponible otro paquete de fibra de carbono que añade elementos construidos con este material en la instrumentación, en las salidas de ventilación y los botones desde los que se maneja la caja de cambios. Además, hay dos nuevos tonos de cuero para los asientos, han introducido una guantera central con cerradura y desde ahora, equiparán de serie en Estados Unidos un sistema multimedia fabricado por Alpine.
Caro, pero exclusivo, clon de un Lotus Exige, e interior sencillo sobre todo parte central donde va ubicado radiocasette, que por precio de dicho coche debería llevar una pantalla mayor. Esperamos el competidor directo el Elise 2017 y el nuevo Cayman "718" con mayor dimensiones por todos los lados y capaciadad maletero.