Peterhansel: “Lo único que lamento es el abandono de Carlos”

Equipo Peugeot en el Dakar 2016 con el ganador: Stéphane Peterhansel

El doce veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, ha vuelto a poner el equipo que defiende en los más alto del podio. ‘Monieur Dakar’ ha vuelto a agrandar su palmarés con un nuevo touareg. El francés, tras recorrer los 180 kilómetros que separaban Villa Carlos Paz de Rosario, ha manifestado: “Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes”.

El de Vesoul ha conseguido la victoria en el segundo año del regreso de la marca del león a la prueba más dura del mundo: “También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés”.

Peterhansel, que cuenta con doce triunfos en el Dakar –seis en moto y seis en coche-, le ha dado mucha importancia al conseguido este año: “Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3”.

Sobre su futuro, ‘Monsieur Dakar’ ha informado: “Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante”.

Stéphane también se ha acordado de uno de sus máximos rivales y compañero de equipo, Carlos Sainz: “Ahora será tiempo de descansar luego de dos semanas intensas donde, por suerte, conseguimos el objetivo del equipo y mostramos un Peugeot de nivel. Lo único que lamento es el abandono de Carlos porque me hubiera gustado que los cuatro coches estuviéramos aquí”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here