La balanza se decantado finalmente del lado de “Monsieur Dakar” en la edición 2021 del rallye raid más duro y exigente del mundo. Así, Stéphane Peterhansel se ha proclamado justo vencedor del Dakar 2021 en la categoría de coches, acumulando ya 14º títulos en su más que extenso palmarés. El piloto francés, regular hasta el final, estará acompañado de Nasser Al-Attiyah y de Carlos Sainz en el podio.

Los premios del Dakar 2021

Peterhansel ha cruzado hoy la meta en Jeddah a los mandos del MINI JCW Buggy. A sus 55 años, “Monsieur Dakar” ha ganado seis veces la prueba en la categoría de motos, y otras ocho veces en coches. Además, la victoria del piloto natural de la localidad francesa de Vesoul, ha sido el competidor que menos ha sufrido en la 43ª edición del Rallye Dakar. Todo lo contrario a Nasser, piloto de Toyota Gazoo Racing, al que han perseguido los pinchazos; y Sainz, compañero de Peterhansel en la estructura X-Raid MINI, quien ha tenido que lidiar con la navegación.

Stéphane Peterhansel gana el Dakar 2021, el 14º en su carrera

Clasificación Dakar 2021 Coches

A pesar de lograr la victoria en la última etapa del rallye, Carlos Sainz y Lucas Cruz firman un tercer puesto en la clasificación general, con algo más de una hora de distancia de Peterhansel. En segundo lugar, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, a menos de 15 minutos del francés. Destacar también la actuación de Nani Roma y Alexandre Winocq, a los mandos del BRX de Bahrain Raid Xtreme, que han terminado en quinto lugar con un coche completamente nuevo.

El Dakar 2021 ha estado marcado principalmente por la dureza del recorrido y la dificultad en la navegación, ya que la organización (ASO) hacía entrega del road book a los pilotos y copilotos apenas 15 minutos antes de la salida de cada etapa, impidiendo así un estudio y preparación previa del recorrido, aunque con el fin único de añadir emoción e intriga a la carrera.

Peterhansel gana el Dakar 2021 junto a su copiloto Edouard Boulanger y ya acumula 14 títulos en su palmarés. Es el piloto con más victorias en el mítico rallye raid. Los seis primeros los cosechó en la categoría de motos con Yamaha, entre 1991 y 1998. Las victorias en coches no llegarían hasta 2004, a los mandos de un Mitsubishi Montero, donde cosecharía dos triunfos más. Con MINI vencería en las ediciones de 2012 y 2013, mientras que con Peugeot firmaría sus respectivos títulos en 2016 y 2017. A este extenso palmarés se suma la victoria en 2021.

Foto principal: Red Bull Content Pool

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.