Porsche 911 GT2 RS contra Lamborghini Huracán Performante en circuito

Hasta la llegada del radical Porsche 911 GT2 RS, el Lamborghini Huracán Performante ostentaba el récord del circuito de Nürburgring Nordschleife para automóviles de producción en serie. Así que somos muchos los que estábamos deseando ver un duelo entre estos dos ‘aparatos’ homologados para la calle pero diseñados para circuito y por suerte, los chicos de Sport Auto nos traen una comparativa en circuito entre el 911 GT2 RS y el Huracán Performante.

El piloto encargado del enfrentamiento, realizado en el trazado alemán de Hockenheim, fue Christian Gebhardt, que logró llevar al límite el 911 GT2 RS y Huracán Performante. El modelo alemán cuenta con un motor bóxer que es una evolución del que montan los Porsche 911 Turbo y Turbo S pero que, en este caso, genera unos todavía más contundentes 700 CV de potencia y 750 Nm de par que son enviados a las ruedas traseras a través de un cambio PDK de doble embrague.

Su oponente es una evolución del Lamborghini Huracán LP610-4 (prueba), con una aerodinámica activa especialmente efectiva con la que consigue pegarse literalmente al asfalto. A diferencia de su rival, monta un motor atmosférico, un bloque 5.2 V10 con 640 CV de potencia y 600 Nm de par y aunque cuente con tracción a las cuatro ruedas, teóricamente el GT2 RS acelera más incluso desde parado y alcanza una velocidad punta superior.

Ahora bien, ¿qué pasará cuando se enfrenten en circuito cronómetro en mano? Tienes la respuesta en el siguiente vídeo y la prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018 991 en este enlace:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.