Sale a la venta un BMW 850Ci de 1993 que fue del Sultán de Brunei

Aunque ahora toda nuestra atención esté centrada en la llegada de la nueva generación del imponente modelo de BMW, un coche que fue anticipado por el BMW Serie 8 Concept que mostraron en mayo de este año, eso no significa que nos hayamos olvidado del BMW Serie 8 original. Al contrario, cada vez nos parece más atractivo y por eso hoy te traemos el anuncio de venta de un BMW 850Ci de 1993 que perteneció al Sultán de Brunei, una unidad con características especiales y en muy buen estado.

Con una colección de coches tan amplia, no es la primera vez que nos cruzamos con el anuncio de un coche del Sultán y de hecho, incluso ya te habíamos mostrado otro Serie 8 que perteneció al mandatario: este increíble y raro Alpina B12 5.7 Coupé. El BMW 850Ci de 1993 que te traemos hoy no es tan exclusivo o espectacular, pero no por ello deja de ser interesante. Y hay varias razones por las que decimos esto.

Primero, porque el BMW Serie 8 del Sultán de Brunei está rematado en color ‘Maldives Blue Metallic’ y según el anunciante, se cree que este es el único ejemplar de este modelo de BMW que salió de la cadena de montaje con este tono sobre su carrocería. O al menos de las unidades con el volante a la derecha, porque recordemos que en Brunei conducen por la izquierda, como sucede en Reino Unido o Australia.

Los mejores motores V12 de BMW

Segundo, porque aunque tenga 24 años, su cuentakilómetros marca poco más de 50.000 km, una cifra baja para un coche de su edad y casi imposible de encontrar en un Serie 8 de esa época. Pero por otro lado, tiene una serie de pegas, como por ejemplo, el hecho de que tenga el volante a la izquierda o que cuente con una caja de cambios automática en lugar de una manual. Esto, en el fondo, es normal, al fin y al cabo solo produjeron 30.621 unidades del modelo, de las cuales dos tercios montaron el motor V12 y de esos, solo uno de cada seis equipó el ahora deseable cambio manual.

Recordar que este modelo fue el segundo y último vehículo del fabricante alemán que montó unos faros delanteros escamoteables (el otro es el BMW M1) y que fue presentado por primera vez ante el público en el Salón de Frankfurt de 1989. La producción se prolongó hasta 1999, por lo que esta unidad se encuentra entre los primeros. El vendedor del BMW Serie 8 del Sultán de Brunei espera obtener 36.995 libras esterlinas por el coche, el equivalente a unos 42.000 euros al cambio. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Fuente: CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.