El BMW Serie 8 celebra su 25 aniversario

El BMW Serie 8 acaba de cumplir 25 años y para celebrar una fecha tan especial, una auténtica marea de propietarios de este atractivo modelo acudió a las instalaciones de la firma alemana en Múnich para celebrarlo. El pasado fin de semana se congregaron un total de 120 vehículos, provenientes de 20 países distintos, que desfilaron por las calles de la ciudad para rendir homenaje a uno de los vehículos más exclusivos de BMW.

La celebración del 25 aniversario del BMW Serie 8 fue organizada por varios clubs de fans del modelo, junto con la colaboración de la marca. Este coche es uno de los dos únicos vehículos jamás fabricados por la firma alemana con luces delanteras escamoteables, el otro es el no menos llamativo BMW M1. Se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1989 y su comercialización se inició ese mismo año y se prolongó hasta 1999.

BMW Serie 8 25 aniversario (24)

Durante todo ese tiempo, BMW fabricó un total de 30.621 unidades del Serie 8, todos ensamblados en Alemania a excepción de 24 de ellos, que fueron fabricados a mano en Sudáfrica porque resultaba más rentable por las elevadas tasas de importación del país. Más de dos tercios de estos llamativos coupés estaban equipados con el motor V12, de los cuales, sólo uno de cada seis montó el cambio manual -por eso estas unidades están tan cotizadas-. De la versión más prestacional, el 850 CSi, se produjeron un total de 1.510 ejemplares.

BMW Serie 8 25 aniversario (22)

A continuación te dejamos una completa galería de fotos de la celebración del 25 aniversario del BMW Serie 8 así como unas cuantas imágenes de prensa de la época.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.