El Ariel Atom se suma a la Policía de Somerset

Ariel Atom se suma a la Policía de Somerset

Hemos hablado largo y tendido de los coches de la Policía de Dubai, pero bien poco de los vehículos de los cuerpos de seguridad que se agrupan en Gran Bretaña. Y lo cierto es que alguno de ellos puede presumir de tener o haber tenido auténticas joyas de cuatro ruedas, como los clásicos Ford RS200 y Escort Cosworth o el moderno Mitsubishi Lancer EVO X.

Ahora, la Policía más privilegiada de Gran Bretaña, automovilísticamente hablando, es la de Avon and Somerset, la fuerza que vela por mantener el orden en los condados de Somerset y Bristol. La flota de dicha Policía ha aumentado, tanto en cantidad como en categoría, gracias a la incorporación de un Ariel Atom. El Atom PL, que es así como de denomina, está desarrollado sobre el Atom 3.5R , aunque su motor Honda ha sido potenciado hasta los 350 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Asimismo, y según AutoExpress, su carrocería cuenta con los vinilos típicos de la Policía, además de sirenas y luces azules.

Ariel Atom se suma a la Policía de Somerset

Por desgracia, este Ariel Atom PL solo ha sido diseñado para promocionar la campaña ‘Safer Rider’, que promueve la seguridad de los motoristas.

Simon Saunders, director de Ariel Motor Company, ha manifestado: “Nuestro negocio se trata de ir rápido, muy rápido, pero hay un tiempo y un lugar”, ha manifestado Saunders. “El Atom está diseñado para ser pilotado en una pista de carreras, donde se puede llegar a sus límites de seguridad en un entorno diseñado para tal fin. La carretera no es el lugar para explorar tales límites del vehículo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here