El BMW X4 2018 es una de las novedades del Salón de Ginebra 2018. Pero no tendrás que esperar hasta que abra sus puertas este evento el próximo mes de marzo para conocer cómo es la segunda generación del modelo. Y es que BMW acaba de desvelar la evolución de este SUV de aspecto deportivo, con todas sus características técnicas y multitud de imágenes.

BMW Serie 8 Coupé 2019: nos subimos en él antes de su presentación

No han pasado todavía cuatro años desde que pusimos a prueba el BMW X4 original y sin embargo, ya está aquí el nuevo X4 2018. La razón de este cambio generacional tan ‘temprano’ está en que este todocamino se asienta sobre la plataforma del X3 y como la marca recientemente ha renovado ese coche con la introducción del BMW X3 2018 (prueba), ahora aprovecha para hacer lo propio con su hermano de inspiración coupé.

El BMW X4 2018 es más largo, bajo y ancho que antes

BMW X4 2018 zaga

Rival directo del Mercedes GLC Coupé (prueba), el nuevo BMW X4 crece en tamaño. Ahora su carrocería alcanza los 4.752 mm de largo (+81 mm) y su anchura llega a los 1.918 mm (+37 mm). Ese aumento de longitud se ha logrado, en parte, gracias al incremento en la distancia entre ejes, que se sitúa en los 2.864 mm (+54 mm). Este último dato también ha permitido aumentar la habitabilidad y la capacidad de carga, que llega hasta los 525 litros (+25 litros) con cinco asientos disponibles y hasta los 1.430 con la segunda fila abatida.

Nos subimos al nuevo BMW X4 antes de su presentación

Visualmente, los diseñadores de BMW han logrado crear un modelo con una presencia todavía más deportiva. Destaca la parrilla delantera, con los clásicos riñones de la marca con un aspecto tridimensional y escoltados en sus extremos por unos grupos ópticos de ledes. También llama la atención la poderosa línea de cintura lateral del BMW X4 2018, que combinada con el techo descendente, otorga al modelo una imagen poderosa. En la zaga, destaca el renovado diseño de los pilotos (de ledes) o las salidas de escape dobles, comunes a todas las mecánicas.

BMW X4 2018 salpicadero

El habitáculo quizá no sorprenda tanto como el exterior, pero también hay múltiples cambios. El salpicadero, como es costumbre en la marca, está claramente orientado hacia el conductor y dominado por una pantalla que puede ser táctil y tener hasta 10,25 pulgadas. Opcionalmente, el BMW X4 de segunda generación puede incorporar el sistema de control por gestos de BMW, la última generación del BMW Head-Up Display o multitud de asistentes, como el Driving Assistant Plus.

Este incluye elementos como el control de crucero activo de nueva generación con función de parada y arranque automático, el asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. Veamos ahora qué motores puede montar inicialmente el BMW X4 2018.

BMW X4 2018 interior

Como novedad más destacada del nuevo BMW X4, por primera vez este vehículo cuenta con dos versiones BMW M Performance: el BMW X4 M40d y el BMW X4 M40i. El primero es un potente diésel de 326 CV, el segundo es un poderoso gasolina con 360 CV. Por debajo de estas dos variantes están los bloques diésel de los X4 xDrive30d (265 CV), X4 xDrive25d (231 CV) y X4 xDrive20d (190 CV). Y a estos hay que sumar los gasolina: X4 xDrive30i (252 CV) y X4 xDrive20i (184 CV). En todos los casos la tracción es a las cuatro ruedas y el cambio, automático de ocho velocidades.

BMW X4 M40d 2018

La gama del BMW X4 2018 se presentará en Ginebra en marzo y su producción comenzará poco después.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.