El Fremantle Highway es un carguero que transportaba casi 3.000 vehículos desde Alemania a Egipto. El barco se incendió, provocando la muerte de un miembro de la tripulación y obligando a otros a saltar por la borda. Ahora, las autoridades sospechan que un coche eléctrico podría haber sido el origen del fuego.

Un portavoz de la Guardia Costera ha informado de que los indicios apuntan a que uno de los 25 coches eléctricos que transportaba el buque de carga se incendió en la costa norte de Países Bajos. En total, el Fremantle Highway transportaba 2.857 automóviles con destino a Egipto que están siendo paso de las llamas, ya que las autoridades de emergencia aún no han conseguid sofocar el fuego.

Un coche eléctrico podría haber provocado el incendio en el buque que transporta casi 3.000 vehículos

Uno de los tripulantes del carguero ha muerto a consecuencia del accidente, mientras que otros han resultado heridos. Siete miembros de la tripulación se vieron obligados a saltar al Mar del Norte desde el barco registrado en Panamá para tratar de escapar del incendio. Los siete han sido rescatados a unas 27 millas náuticas (50 kilómetros) de la isla de Ameland, en Países Bajos.

Así se están rescatando los 4.200 coches del barco hundido Golden Ray

Los miembros de la tripulación que lograron llegar al bote salvavidas, fueron evacuadas en helicóptero. En total 23 personas fueron trasladadas a un lugar seguro mientras los equipos de emergencias continúan intentando combatir el incendio.

“La tripulación trató de apagar el fuego ellos mismos, pero no funcionó. El fuego continuó expandiéndose, lo que provocó una evacuación”, dijo la Guardia Costera en un comunicado esta mañana. Cinco horas después emitió otro comunicado diciendo que “la situación no ha cambiado. Todavía hay mucha formación de humo”.

También se ha informado de que los equipos de salvamento y Rijkswaterstaat, el departamento del gobierno holandés a cargo de la infraestructura del país, están trabajando para tratar de reducir más los daños, tanto para el propio barco como para el entorno natural local.

En su última actualización, la Guardia Costera ha asegurado que los equipos de emergencia estaban tratando de enfriar los costados del buque de carga con sistemas de extinción de incendios, pero que aún no habían podido apagar el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.