McLaren Special Operations no solo es capaz de personalizar los vehículos de la marca ajustándose a las preferencias de sus afortunados clientes, sino que también es capaz de crear dos ediciones únicas y exclusivas para un mismo propietario. De esta premisa nacen los McLaren MSO R Coupé y Spider, dos auténticos one-off que comparten diseño y prestaciones, con la única diferencia de la configuración del techo.
Los dos vehículos están terminados en un color exterior Liquid Silver con una banda central de fibra de carbono. El parachoques delantero, el capó, los guardabarros, e techo y la cubierta trasera del motor están terminados en fibra de carbono visible (VCF), así como los espejos retrovisores y el arco superior del parabrisas delantero de la versión Spider. Otros detalles incluyen rayas Delta Red en el splitter delantero, las taloneras y los paneles de los umbrales de las puertas, y el alerón trasero, el cual, además, incluye el logotipo MSO R. En cuanto a las llantas, éstas presentan un diseño de cinco radios con un acabado Satin Black para el coupé y en Gloss Black para el descapotable.
En cuanto al interior de los McLaren MSO R, sendas cabinas incluyen materiales como el Alcántara y asientos en color rojo con costuras en negro contraste, así como logotipos MSO R borados en negro en los reposacabezas, un volante con detalles en fibra de carbono tanto en la parte superior como la inferior, el salpicadero en negro y costruras en Delta Red con la señal en el volante de las 12 del mismo color.
Por último, al nivel mecánico, ambos modelos están equipados con el motor M838T biturbo V8 de 3.8 litros de capacidad, el cual entrega una potencia de 688 CV y un par motor de 700 Nm. A este le acompaña una transmisión automática y un sistema de escape con un silenciador ‘crossover’ que aumenta la longitud del tubo y optimiza el flujo de los gases.