¡Esto sí que es un ‘barn find’! Descubren un 427 Cobra y un Ferrari 275 GTB

Los vehículos que vas a ver en el vídeo han permanecido ocultos en el garaje de su propietario durante décadas. Su valor ahora podría superar los 8 millones de dólares.

Para que Tom Cotter, presentador del programa ‘Barn Find Hunters’ de Hagerty, diga que nunca antes había descubierto coches de este calibre, es que se tienen que tratar de vehículos sumamente especiales. Y en efecto, así es. Porque seguramente Tom nunca volverá a encontrar olvidados en un garaje a un 427 Cobra de 1966 y a un Ferrari 275 GTB de 1967 con poquísimos kilómetros.

A subasta un Ferrari 365 GTB/4 Daytona único olvidado durante décadas

‘Barn find’ es un término anglosajón que se utiliza para definir a aquellos vehículos (motos, coches, tractores, camiones…) que han sido descubiertos tras permanecer décadas sin moverse. Pueden pasar tanto tiempo parados que en muchos casos hasta llegan caer en el olvido. Al menos hasta que algún aficionado o profesional del sector oiga un rumor sobre la existencia de esos coches y se ponga a indagar hasta dar con ellos.

Esto no es exactamente lo que ha sucedido en este caso, pues el dueño de este 427 Cobra de 1966 y Ferrari 275 GTB de 1967 nunca se olvidó de ellos (ni del Morgan, Triumph o BMW que también estaban ahí aparcados). Lo que quizá no sabía es lo extremadamente valiosos que son ahora los automóviles que guardaba en su garaje, que además son originales a más no poder. De hecho, se estima que por el Cobra y Ferrari podría recibir hasta 8 millones de dólares en el estado actual, tal y como están.

Encontrados dos Lamborghini Countach y un Porsche 911 Speedster en un granero abandonado

¿Cuánto tiempo llevaban parados? Pues ni más ni menos que 26 años aparcados en ese garaje sin salir a la calle. El dueño de los coches solo confiaba en un mecánico para llevar su mantenimiento y cuando este falleció en un accidente, optó por guardarlos pensando que más adelante podría utilizarlos. Pero nunca volvieron a salir de ahí o por lo menos, no han salido hasta ahora.

Fuente: TheDrive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.