A subasta un Ferrari 365 GTB/4 Daytona único olvidado durante décadas

Del icónico Daytona, Ferrari construyó alrededor de 1.406 unidades que hoy son muy apreciadas por los coleccionistas. Pero este que te traemos hoy es mucho más especial de lo habitual y no lo decimos solo porque haya estado escondido sin utilizarse en algún lugar de Japón durante casi cuatro décadas, es que se trata de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy, la única variante de calle de los seis Daytona con carrocería de aluminio fabricados.

Este 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy de 1969 es, por tanto, un automóvil único ya que no existe otro igual en el mundo. Un coche que además de esto ha estado parado durante décadas y, aunque viendo las fotos queda claro que necesita muchísimo trabajo para recuperar su antigua gloria, lo importante en este caso es que está en un estado muy original y que por tanto podría ser recuperado tanto con una restauración integral como con una puesta al día completa para preservarlo.

Su nombre completo oficial es el de Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti y es uno de los seis Daytona fabricados con carrocería de aluminio. Las otras cinco unidades se destinaron a competición y más concretamente, para participar en las 24 Horas de Daytona. Tiene el número de chasis 12653, por lo que se cree que es el Daytona número 30 fabricado, luciendo una carrocería rematada en color ‘Rosso Chiaro’ con un interior de cuero negro.

Desde que lo adquirió su primer dueño, Luciano Conti, de la revista Autosprint y amigo personal del propio Enzo Ferrari, pasó por diferentes propietarios hasta que en los años 80 cayó en manos de Makoto Takai, que lo ocultó del mundo durante las siguientes casi cuatro décadas. Su cuenta kilómetros luce 36.390 kilómetros, cifra que RM Sotheby´s, los organizadores de la subasta, creen que es real.

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona único será subastado el sábado 9 de septiembre en Maranello, donde creen que podría alcanzar un precio de entre 1,4 y 1,7 millones de euros y donde compartirá protagonismo con este precioso Ferrari Enzo azul, que será uno de los muchos modelos de la marca italiana que se ofrecerán en esta cita.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.