Venden este Ferrari 365 GTB/4 Daytona de competición

El Ferrari 365 GTB/4, popularmente conocido como Daytona, es uno de los clásicos más deseados de la marca. El que te presentamos en este artículo no es tan exclusivo como otros que te hemos mostrado con anterioridad (como este Daytona Spyder o este rarísimo Daytona Shooting Brake), pero es igualmente deseable, ¿porque a quién no le gustaría disfrutar de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona de competición con un motor V12 atmosférico de más de 400 CV de potencia?

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona de carreras está en venta en un prestigioso concesionario londinense, Hexagon, que indica que esta unidad concreta salió de la cadena de montaje de Maranello en 1973 con especificaciones de calle, es decir, como cualquier otro de los más de 1.400 ejemplares construidos por Ferrari. Y así permaneció la mayor parte de su vida hasta que, ya en 1999, fue transformado en una variante de competición inspirada en los raros 365 GTB/4 Competizione, que alcanzan precios escandalosos en el mercado de ocasión.

Este Ferrari Daytona de 1973 cuenta ahora con especificaciones Grupo 4 y está totalmente certificado por la FIA, de forma que puede participar en pruebas históricas. Cuenta con un capó y una tapa del maletero de aluminio, pasos de rueda ensanchados para dar cabida a unas llantas y neumáticos más grandes. Bajo el capó encontramos un glorioso motor 4.4 Colombo V12 que, en este caso y gracias a las modificaciones efectuadas, alcanza unos imponentes 450 CV de potencia.

¿El precio de este exclusivo Ferrari? Hexagon Classics no ha revelado cuánto espera obtener por este clásico, pero está claro que tratándose de una unidad modificada, no será tan elevado como el que alcanzan los originales de carreras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.