El único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake del mundo, a subasta

Como sabrás, está semana tiene lugar la Monterey Car Week 2016, una de las citas del mundo del motor más importantes de Estados Unidos. Allí se celebrarán multitud de eventos, como el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, además de numerosas subastas organizadas por las principales casas del planeta, que acuden con una selección de los automóviles más exclusivos que puedas imaginar (como puedes comprobar en este enlace). Una de las estrellas de la que organiza Gooding & Co’s los próximos 20 y 21 de agosto es el único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake, que sale a subasta.

Heredero espiritual de automóviles tan míticos como el Ferrari 250 GT SWB ‘Breadvan’ o del Ferrari 330GT Shooting Brake Vignale de 1967 que fue propiedad de Jay Kay, cantante de Jamiroquai, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake de 1972 no solo es especial por ser el único del mundo, también por la curiosa historia que lo rodea. Fue un diseño que realizó personalmente Luigi Chinetti Jr, personaje clave en la historia de Ferrari en Estados Unidos, para Bob Gittleman, un arquitecto de Florida que quería poseer un Daytona único.

Ferrari 365 GTB4 Daytona Shooting Brake (2)

Y lo cierto es que lo consiguió, aunque se dice que llegó a pagar por este Ferrari Daytona Shooting Brake hasta cuatro veces lo que costaba un Ferrari 365 GTB/4 Daytona en la época. Chinetti encomendó su fabricación al carrocero británico Panther Westwinds, que realizó una transformación casi completa, pues lo único que permaneció inalterado con respecto al modelo original fueron los pilares A y el marco del parabrisas.

El frontal del único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake se reconoce inmediatamente como de un Daytona, aunque tampoco se puede decir que sean exactamente iguales. En la zaga, sin embargo, es radicalmente distinto, pues presenta la característica trasera de un ‘shooting brake’, con el techo alargado prácticamente hasta el final, pero no dispone de un portón tradicional.

Ferrari 365 GTB4 Daytona Shooting Brake (6)

El interior tampoco se parece al de un Daytona, pues está repleto de cuero y madera y, como peculiaridad, cuenta con el cuadro de relojes situado en el centro, sobre la consola central. Para fabricarlo, Panther Westwinds partió de la base de un Ferrari 365 GTB/4 de segunda mano de 1972 (chasis número 805) y, entre el desarrollo y la posterior fabricación, el proyecto se prolongó durante tres años. Una de las curiosidades de este Daytona Shooting Brake es que solo se puede acceder al maletero a través de las dos ventanas laterales, que se abren hacia arriba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.