A lo largo de toda esta semana tiene lugar en California uno de los eventos del motor más importantes del planeta, la Monterey Car Week 2016, una fiesta del automóvil que agrupa decenas de eventos, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y numerosas subastas en las que se ofrecen coches tan especiales como uno de los 121 Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider construidos. Como es lógico, dada la importancia que ha alcanzado esta cita, numerosos fabricantes aprovechan la ocasión para desvelar sus novedades.
Así, gigantes de la industria acuden hasta Monterey para desvelar sus más exclusivas creaciones, como es el caso de los de la firma de la estrella, que han creado específicamente para este evento el Vision Mercedes-Maybach 6, un colosal coupé conceptual que roza los seis metros de longitud. Pero no solo las marcas más conocidas acuden hasta aquí, también tienen presencia compañías mucho más pequeñas, aunque igualmente interesantes. Es el caso de los chicos de Singer Vehicle Design, que presenta en primicia a sus dos nuevas obras maestras: el 911 Targa ‘Luxemburg’ y el 911 ‘Minnesota’.
Empezamos por el nuevo Singer Porsche 911 Targa ‘Luxemburg’, construido sobre la base de un Porsche 911 con carrocería targa del año 1990. Este 964 está rematado en color Deep Orange y ha sido extensamente modificado. Su carrocería, como la del otro coche, está realizada por completo en fibra de carbono, incluso el techo targa desmontable está construido con este caro y ligero material. En el habitáculo, luce una de las terminaciones más vistosas que hemos visto, con un tapizado especial, llamado Tyler Tartan, que incluye siete cueros de color con patrones diferentes. Bajo el capó equipa un bloque 4.0 atmosférico de seis cilindros opuestos capaz de sobrepasar las 7.200 vueltas y de entregar 390 CV de potencia, una mecánica que ha sido desarrollada por Cosworth.
La otra joya, el Singer Porsche 911 ‘Minnesota’, está fabricado sobre la base de un Porsche 911 de 1994, probablemente una de las últimas unidades producidas del 964 con carrocería coupé. Luce una carrocería rematada en Gunmetal Grey y un habitáculo acabado en Tobacco Brown. En el interior, además de los exquisitos detalles y excelentes terminaciones, destaca el cuentavueltas, acabado en azul en lugar de en el habitual naranja de Singer. Una petición que hizo el propietario, un individuo que por cierto, también es el afortunado dueño del impresionante 911 Targa ‘Luxemburg’.