A subasta este Brabham BT23-5 de 1967 de Jochen Rindt

En Auctionata acaba de salir a subasta este Brabham BT23-5 de 1967 de Jochen Rindt otra vez, el coche con el que el piloto alemán-austríaco se consagró como Campeón del Mundo de Fórmula 2 hace casi medio siglo. Otra vez, porque a finales de 2015 ya salió a la venta, pero al parecer no encontró comprador. El vehículo están en perfectas condiciones de uso y ha sido completamente restaurado para las carreras de clásicos.

Entre 1967 y 1968 se produjeron un total de 31 chasis del Brabham BT23-5, de los cuales 22 fueron destinados a la Fórmula 2. Por su parte, Jochen Rindt, entre 1964 y 1968 fue piloto del equipo privado Brabham perteneciente al Roy Winkelmann, el equipo que más éxitos cosechó durante la década de 1960 y, para más inri, ningún coche ni equipo logró tantas victorias al final de la década siguiente.

Subasta Brabham BT23-5 Jochen Rindt (5)

Esto se debe, en parte, al estilo de conducción extrema de Jochen Rindt que tan famoso hizo al equipo británico. Durante el Gran Premio de Italia de 1970, en el legendario circuito de Monza, Rindt sufrió un accidente que le costó la vida, mientras que hasta la fecha, tan solo tres de los 31 chasis del Brabham BT23-5 han sobrevivido.

Uno de ellos es esta unidad de 1967 que se encuentra actualmente a la venta en Internet (aquí puedes verlo). Está dotado de un motor Cosworth-MAE de 1.694 cc y cuatro cilindros, el cual se asocia a una caja de cambios manual y presenta todos los detalles característicos de la competición de la época, incluyendo el elegante color verde oscuro exterior con una raya en blanco que recorre la carrocería. Su precio inicial es de 170.000 euros, aunque no sabemos hasta dónde llegará cuando finalice la subasta el 10 de septiembre.

Fuente: Auctionata

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.