Tesla ha actualizado los Model S y Model X con novedades de software y hardware con las que, entre otras cosas, logran mejorar las prestaciones en las variantes de acceso a la gama del sedán y del todocamino. Esta mejora de rendimiento, a diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, no se podrá aplicar a los vehículos ya existentes y solo será efectiva en los automóviles fabricados a partir de este momento. Y todo cuando tan solo quedan unos pocos días para que arranque la producción del tercer modelo de la marca, el esperado Tesla Model 3.
La fabricación de los primeros 30 ejemplares del Model 3 empezará el próximo viernes, estando prevista la entrega a los clientes a finales de julio. Para el mes de agosto, Tesla espera incrementar las entregas hasta las 100 unidades para, ya en septiembre, alcanzar los 1.500 ejemplares. El propio Elon Musk ha señalado a través de su cuenta de Twitter que para diciembre de este año se llegarán a producir 20.000 Model 3 al mes, con el objetivo de producir 10.000 unidades semanalmente en 2018. Por este motivo, han actualizado los Tesla Model S y Tesla Model X, para que las variantes de acceso de ambos vehículos se diferencien un poco más del más pequeño de la familia.
Así, los nuevos Tesla Model S 75 y Model S 75D han visto incrementadas sus prestaciones, pasando de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos a 4,6 segundos en el caso del 75 y de 5,4 a 4,4 segundos en el caso del 75D. Las variantes más potentes del sedán no varían y el Tesla Model S P100D (prueba) continúa siendo el más rápido. Y si atendemos al nuevo Model X 75D, veremos que pasa lo mismo, que desde ahora es considerablemente más veloz. Así, el tiempo del paso de 0 a 100 km/h se ha reducido de 6,2 segundos a tan solo 5,2 segundos. El Model X 100D también ha incrementado ligeramente sus capacidad de aceleración, rebajando una décima de segundo el registro de 0 a 100 km/h hasta dejarlo en 4,9 segundos.
A falta de más detalles sobre la actualización, te dejamos con la galería de imágenes de los dos modelos:
Fuente: CarScoops, Electrek