Existen diversas formas de cargar un coche eléctrico. Puedes hacerlo desde casa en un enchufe doméstico o mediante un Wallbox si quieres algo más de potencia eléctrica. Y también puedes hacerlo desde una estación de carga rápida que permite recargar la mayor parte de la batería en cuestión de minutos. Independientemente de cómo lo cargues, sigue siendo electricidad lo que llega a la batería y cualquier manipulación o uso indebido puede tener un desenlace catastrófico.

Esto es lo que sucedió recientemente en Tijuana, México, donde el propietario de un Tesla Model S (prueba) vio como su coche era consumido por las llamas después de pensar que era una buena idea enchufarlo ilegalmente a la red eléctrica pública. El incendio no solo afectó al vehículo, sino que también se acabó propagando a una vivienda cercana. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales.

Robar electricidad puede salir muy caro con un coche eléctrico

tesla-incendio-red-electrica-publica

Según los informes preliminares del Departamento de Bomberos de Tijuana, el vehículo estaba robando electricidad de un poste de energía pública a través de una conexión no autorizada, lo que en México es conocido popularmente como diablito. Estas conexiones son frecuentes en lugares de construcción donde la Comisión Federal de Electricidad aún no ha instalado líneas eléctricas públicas.

El objetivo de un diablito, como habrás podido deducir, es el robo de electricidad de la red pública, lo cual supone pérdidas por valor de 50.000 millones de pesos (2.400 millones de euros) anuales, según cálculos de 2021 del gobierno federal.

La peligrosa práctica que se ha popularizado en las redes y que Tesla ha pedido a los propietarios que dejen de hacer

Varios medios informan que el Tesla pertenecía a un turista estadounidense. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es cuál es el motivo por el que el propietario decidió robar electricidad del tendido público si en Tijuana hay estaciones de carga para vehículos eléctricos. Puedes ver cómo acabó el Tesla en estas fotos publicadas por The Drive.

Sea como fuere, el incendio causó graves daños tanto en el vehículo como en la vivienda colindante. Requirió de la intervención de los bomberos, que, gracias a una formación específica, pudieron contener las llamas generadas en el incendio de un coche eléctrico, lo cual requiere de muchos litros de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.