El McLaren MCL33, el monoplaza que intentará llevar a la gloria un desdoblado Fernando Alonso -también participará en el WEC– y Stoffel Vandoorne, ha sido presentado esta mañana.

Fernando Alonso: “La tecnología híbrida es prácticamente imbatible”

La mayor novedad de este bólido es su motorización Renault. Atrás deja tres años propulsado por la unidad de potencia creada por Honda que tantos quebraderos de cabeza y tan pésimos resultados ha dado a la escudería británica.

Del McLaren MCL33 destaca el color Naranja Papaya, misma tonalidad que la del coche de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y que cubre casi toda la carrocería -pocas partes están bañadas en azul-. Esta combinación fue utilizada por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años.

McLaren MCL33

Lo que no podía faltar es el sistema de seguridad que tantas críticas ha recibido, el halo. En el caso del monoplaza de Fernando Alonso es negro.

Toyota muestra el coche de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans

Asimismo, llama la atención la ausencia de gran cantidad de patrocinadores, que debido a la inferioridad de los anteriores monoplazas y a la falta de fiabilidad de los mismos se han ido apartando poco a poco.

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso

Alonso ha declarado: “Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”. “Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”, ha añadido. “Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención. ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!”, ha finalizado el asturiano.

Si ayer fue el Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + y el Ferrari SF71H los que acapararon los flashes, hoy será el McLaren MCL33, que hará sus primeros kilómetros en el Circuito de los Arcos, en Navarra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.