Mercedes anuncia los coches que llegarán en 2018

Mercedes lanzamientos 2018

Casi poniendo el broche final al año 2017, la firma alemana ya piensa en los lanzamientos que tendrán lugar el próximo año, así como el planning hasta el año 2022 que afecta directamente a una completa gama de vehículos eléctricos bajo la marca EQ que el fabricante ya nos ha presentado en dos concept cars diferentes en los dos últimos años. Mercedes ha anunciado los coches que llegarán en 2018 y lo que dará de sí esta marca de coches eléctricos.

Mercedes ha hecho un gran esfuerzo este año para lanzar diferentes novedades al mercado. Destacando sobre ellos la llegada del increíble hypercar de la marca, el Mercedes-AMG Project ONE, así como del elegante Mercedes-AMG GT Roadster, el exclusivo Mercedes-AMG GT R, del facelift al que han sometido al buque insignia, el Mercedes Clase S 2017, o de dos conceptos de vehículo para dos segmento en los que hasta ahora no tenían representación, el Mercedes Clase E All Terrain (prueba) y el último en llegar, el Mercedes Clase X (prueba), un pick-up con que han sorprendido a todos y pone de manifiesto por qué Daimler es el líder indiscutible en el mercado de los vehículos comerciales.

Mercedes lanzamientos 2018

Un año repleto de novedades que se completan con el Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio, así como la renovación del Mercedes GLA 2017  y la presentación de la gama completamente electrificada de smart que convierte a la marca de urbanitas en el primer fabricante en ofrecer su familia de vehículos tanto con motores térmicos como eléctricos. Además, Daimler ha anunciado que smart será completamente eléctrica en el año 2020, lo que supone la desaparición de las variantes con motores tradicionales en un nexo de dos años.

En cuanto a los vehículos que llegarán el próximo año, Mercedes ya ha confirmado varios lanzamientos. En primer lugar, el Mercedes CLS 2018, el primero que llegará ya que lo podremos ver como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2017, cita que abre sus puertas en apenas unos días. Siguiendo a la berlina de corte coupé se encontrará el Mercedes Clase A 2018, ambos llegarán en la primavera de 2018, un modelo del que ya hemos podido ver su interior y con el que la compañía pretende dar un vuelco al segmento de los compactos premium mediante la inclusión de componentes, tecnologías y acabados de mayor calidad heredados de segmentos superiores.

Mercedes CLS 2018

La renovación del Mercedes Clase G 2018 es otra de las novedades que están dando de qué hablar. En conversaciones con los responsables de Mercedes-Benz España pudimos saber que el interior ganará muchos enteros y que no presentará un diseño continuista, sino que será bastante innovador e incluirá la nueva línea de los últimos modelos en llegar. Mientras tanto, pese a que no pudieron confirmar los cambios en el exterior, sabemos que será un diseño evolutivo que mantendrá vivo el carácter clásico del auténtico 4×4 nacido en 1979.

El Mercedes Clase C, tanto en versión berlina, Estate, Coupé y Cabrio, vieron la luz en su actual generación en el año 2014. De cara al verano del año 2018, serán sometidos a un restyling para incluir las últimas novedades del fabricante. Por último, ya en otoño del año que viene, asistiremos al debut del “Mercedes-AMG GT cuatro puertas” (nombre aún sin confirmar), el cual ya vimos en un concept car en el Salón de Ginebra 2017.

Gama eléctrica y la marca EQ hasta 2022

Pero los planes de futuro de Mercedes no solo llegan hasta el año que viene, sino que ya tienen un planning específico que contempla también la llegada de una completa gama de vehículos eléctricos englobados dentro de la marca EQ. Esta marca ya nos dejó, a modo de adelanto, un SUV prototípico basado en el Mercedes GLC el año pasado y el más reciente Mercedes EQA Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Los responsables de Mercedes han confirmado que esta gama de vehículos EQ estará compuesta por hasta 10 modelos diferentes en el año 2022 y que el primero de ellos llegará en su forma de producción en 2019. Por el momento no se ha confirmado cuál de ellos, pero sabemos que serán vehículos con un alto rango de autonomía que oscilará entre los 400 y 500 kilómetros de autonomía. Sin embargo, de esos diez modelos, no todos serán eléctricos puros, ya que algunos de ellos serán Plug-in híbridos.

De igual modo, como ya adelantaba antes, veremos una total electrificación de la marca smart que pretende convertirse en el líder indiscutible de segmento urbanita adelantándose a sus competidores. Actualmente, la familia de productos está compuesta por modelos con motores de combustión y su respectiva variante eléctrica, aunque esto cambiará en 2020, cuando se comercialicen tan solo las versiones eléctricas del smart ForTwo (prueba) y el smart ForFour. En el Salón de Frankfurt, además, pudimos conocer el smart Vision EQ ForTwo Concept, una visión de futuro de lo que será la marca: conectada, autónoma, compartida y eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here