Toyota pasará de fabricante de automóviles a proveedor de servicios de movilidad

toyota-proveedor-servicios-movilidad

En el encuentro anual con los periodistas, Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, ha informado que la marca oriental continúa con su transformación para dejar de ser un mero fabricante de automóviles y convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España

“La movilidad va más allá de los automóviles y tiene que superar retos y hacer sueños realidad”, mantiene Agustín. “Motorizaciones alternativas, vehículos automatizados, movilidad como servicio y asistencia robótica son importantes oportunidades que tenemos para transportar a las personas y transformar la compañía para crear nuevas formas de movilidad”, añade.

La estrategia ‘Ever Better Mobility for All’ (Mejor Movilidad para Todos), que se sustenta en los pilares ‘Compromiso’, ‘Emoción’, ‘Practicidad’ e ‘Innovación’, le ha llevado a asociarse al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como patrocinador. En España ese acuerdo se ha trasladado al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Paralímpico Español (CPE).

En esta línea, Toyota continúa trabajando en el desarrollo tecnológico en lo que a conectividad e inteligencia artificial se refiere. “Queremos impulsar la tecnología del coche automatizado, con el objetivo de alcanzar una sociedad con cero accidentes de tráfico”, expone el CEO en su carta.

Pero si por algo se caracteriza la marca japonesa es por sus productos sostenibles. El primer híbrido, el Toyota Prius, cumple 20 años. A este modelo se le han unido seis y ocho en Lexus. “Contamos con la oferta híbrida más completa y accesible del mercado español”. El 60% de las matriculaciones de Toyota pertenecen a modelos híbridos -una meta que la filial española se había fijado para 2020-, porcentaje que aumenta hasta el 99% si hablamos de Lexus. Estas cifras ponen de manifiesto que el Grupo Toyota representa el 80% del mercado emergente español en tecnologías alternativas.

tres generaciones del Toyota Prius

En lo que respecta a las ventas, Agustín ha aclarado que Toyota, sin incluir Lexus, comercializará en 2017 casi 65.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 11% frente a las 58.5000 unidades que se vendieron en 2016.

Toyota GR HV Sports Concept, con genes de competición

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here