Toyota GR HV Sports Concept, con genes de competición

Toyota GR HV Sports Concept, así se llama uno de los prototipos que mostrará Toyota en el inminente Salón de Tokio 2017, un evento que abrirá sus puertas entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre en la capital nipona. Pero no se trata de un modelo conceptual totalmente nuevo, ya que aunque no lo mencionen en el comunicado, parece evidente que está desarrollado sobre la base del actual Toyota GT86 (prueba), el genial deportivo de propulsión de la compañía japonesa.

Este Toyota GR HV Sports tiene genes de competición y no solo porque su aspecto exterior esté inspirado en el del Toyota TS050 Hybrid de Toyota Gazoo Racing que compite en el WEC, también porque recurre a un sistema de propulsión híbrido con tecnología heredada de este bólido de carreras, aunque por ahora no han revelado las especificaciones. Y por si las novedades no te parecían suficientes, que sepas que además cuenta con un techo tipo targa y con un habitáculo con dos únicos asientos.

El color negro mate de la carrocería de este Toyota GT86 híbrido conceptual expresa, según afirma la marca, poder y agresividad. Un tono que hace que destaquen todavía más los faros de LED, el nuevo frontal y la zaga, donde nos encontramos un generoso difusor que está inspirado en el del TS050 Hybrid. Y en el interior, hay dos asientos deportivos y un pomo de cambios que esconde el botón de arranque en su interior.

Si prestas un poco más de atención al habitáculo, te darás cuenta de una de las peculiaridades de este modelo: tiene una caja de cambios manual pero es automático. Sí, no nos hemos vuelto locos, Toyota ha colocado una serie de botones en el cuadro de mandos desde donde se selecciona la relación de la transmisión automática (P, R, N, D y M), pero es que el vehículo cuenta además con un selector de marchas tradicional con un patrón en ‘H’ que permite elegir manualmente la velocidad.

Indican que es posible cambiar de marcha manualmente, pero que se trata de un automático, por lo que no tenemos claro si este Toyota GR HV Sports Concept dispone o no de un embrague al uso para para cambiar de relación o si por el contrario carece de él (y por el ángulo de las fotos, tampoco podemos ver si hay embrague o no). Saldremos de dudas durante los próximos días, porque está previsto que debute el 25 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here