Desvelado el interior del Mercedes-Benz Clase A 2018

El pequeño de la familia se renueva. Aún no hemos descubierto su aspecto exterior, aunque todo parece indicar, siguiendo las fotos espía que será realmente atractivo. Lo que sí conocemos es parte de su interior gracias a unas instantáneas difundidas por la marca alemana.

Puede equipar el nuevo tablero de instrumentos que prescinde de la visera y que está compuesto por una doble pantallawidescreen-; solución que hemos probado en el Mercedes Clase E All Terrain. El interior del nuevo Clase A cambia de forma radical, aunque a la vez acertada. Destaca el volante multifunción, que no es achatado por la parte inferior, algo que alabamos, y que hereda directamente del nuevo Clase S. Otro elemento que llama poderosamente la atención son las salidas de climatización, que tienen forma de turbina y que también las toma de otro modelo, aunque en este caso del Clase G 2018. También el sistema de iluminación interior, que suponemos que podrá adoptar multitud de tonalidades -como en el Clase E, como mostramos en el vídeo siguiente-, así como materiales nobles como el cuero o la madera “de poros abiertos”. Además, la consola acoge elementos en negro brillante.

Pero no solo cambia el diseño del interior, porque según Mercedes, el Clase A 2018 es más amplio. Presume de mayor espacio para los hombros: +9 mm delante y +22 mm detrás. También, a la altura de los codos, con un crecimiento de +35 mm delante y de +36 mm detrás. La cosa no queda ahí, porque la distancia al techo también se ha visto incrementada: +7 mm delante y +8 mm detrás.

interior del Mercedes Clase A 2018

El maletero crece hasta los 370 litros, 29 más que en la generación anterior. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden poner en vertical para una mayor facilidad de carga. Y para mejorar este cometido se ha reducido 20 cm la anchura de la abertura de carga gracias a la división de las luces traseras en dos módulos. Por último señalar que el piso del maletero del Clase A 2018 ha crecido en longitud 11,5 cm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here