Mercedes-Benz CLS 2018, novedad en el Salón de Los Ángeles

Entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2018 más significativas tenemos al Mercedes-Benz CLS 2018, el modelo que representa a la tercera generación y con el que Mercedes vuelve a actualizar su amplísima gama de vehículos tras lanzamientos como el del Mercedes Clase X, del que ya tenemos la prueba. La nueva berlina estará disponible en España a partir de marzo del próximo año.

El CLS 2018 introduce el nuevo lenguaje estético de Mercedes que pronto se irá extendiendo al resto de modelos, con un frontal inclinado hacia delante y dominado por una ancha parrilla que es más amplia por su parte inferior y una zaga con unos pilotos divididos en dos secciones. Según afirma Mercedes, el aspecto exterior del CLS recién introducido retoma el carácter del CLS original, que con su presentación en 2003 se convirtió en el pionero de los sedán con estética coupé.

En el habitáculo luce unas líneas tan fluidas y sugerentes como las del exterior, con un salpicadero esculpido que está dominado por un cuadro de mandos formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y una consola central que parece flotar en el interior. La iluminación de ambiente incorporada en este espacio puede ajustarse en 64 colores diferentes y por primera vez incluye los difusores del sistema de climatización, cuyo aspecto recuerda a la turbina de un avión.

El nuevo Mercedes CLS 2018 ofrece cinco plazas y un maletero con 520 litros de capacidad, volumen que puede ampliarse abatiendo el respaldo de la segunda fila (en una proporción 40/20/40). En cuanto a la tecnología y equipamiento, decir que Mercedes ha puesto toda la carne en el asador en este coche, que puede montar desde unos faros Multibeam led capaces de generar la máxima capacidad lumínica permitida por la legislación o asistentes de conducción de toda clase.

En el apartado de motores, el CLS 2018 estrena una oferta de propulsores de seis cilindros en línea que inicialmente estará compuesta por dos diésel (CLS 350 d 4Matic de 286 CV y 600 Nm de par y el CLS 400 d 4Matic, con 340 CV y 700 Nm) y un gasolina (CLS 450 4Matic, con 367 CV y 500 Nm). Este último cuenta además con un sistema de asistencia eléctrica, denominado EQ Boost y formado por un motor de arranque-generador integrado con una red eléctrica de 48 voltios, que en momentos puntuales puede añadir 16 kW (22 CV) y 250 Nm adicionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here