Por desgracia, este tipo de vídeos son más habituales de lo que pensamos. En esta ocasión, Pegasus caza un Mercedes CLS a 239 km/h por una autovía, es decir, rozando el doble del límite de velocidad permitido en esta vía.

La DGT añadirá 26 nuevos radares con sistema anti frenazo en 2022

El vídeo ha sido publicado por la DGT y muestra la imprudencia que comete este conductor, al volante de un Mercedes CLS. Se trata de una infracción tipificada como delito, al rebasar en 80 km/h el límite de velocidad. En este caso, el infractor no solo superaba los 200 km/h, sino que casi duplicaba el límite de la vía, establecido en 120 km/h.

Un Mercedes CLS a 239 km/h por una autovía

El conductor del vehículo circulaba a 239 km/h por una vía limitada a 120 km/h. Tras ello se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, un tipo de conducta ilícita que pone en peligro la seguridad pública.

Como advierte la Dirección General de Tráfico en un tweet publicado, exceder en 80 km/h el límite de velocidad en vías interurbanas y en 60 km/h en vías urbanas constituye un delito con diferentes penas: penas de prisión que van desde los tres hasta los seis meses, multas de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

El vehículo en cuestión corresponde a un Mercedes CLS de segunda generación, comercializado entre 2010 y 2018. Desconocemos la versión específica y el motor, aunque toda la gama estaba equipada con mecánicas de gasolina y diésel V6 y V8, con potencias que oscilaban entre los 170 CV del 220 CDI (el menos potente) y los 585 CV del CLS 63 S AMG.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.