Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio: híbridos de alto rendimiento

Mercedes-AMG E53 Cabrio

Aunque a nivel estético los nuevos Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio puedan pasar por sus homónimos E63, la realidad que se esconde bajo sus esculturales carrocerías es bastante diferente. Acaban de ser presentados oficialmente en el Salón de Detroit 2018 como las versiones híbridas de ambas carrocerías del nuevo Mercedes Clase E, así como los primeros AMG con tecnología electrificada. Llegarán a la gama de Affalterbach a finales de este mismo año.

El primer AMG híbrido de la historia

Si empezamos por el plato principal, los nuevos E53 AMG Coupé y Cabrio, que también han sido presentados junto al nuevo Mercedes-AMG CLS53, tienen en común su sistema de propulsión híbrido. Éste está compuesto por un bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que se combina con una configuración ‘EQ Boost’, el cual usa un pequeño motor eléctrico para proporcionar tanto movilidad como energía para el sistema eléctrico de 48 voltios con los que están equipados.

Mercedes-AMG E53 Coupé

La nueva Serie 53 de Mercedes-AMG combinará los 435 CV y 520 Nm de par del motor térmico, el cual está dotado de un turbocompresor normal y otro de accionamiento eléctrico, junto a un pequeño motor eléctrico con 22 CV y 250 Nm de par motor alojado entre el motor de combustión y la transmisión. El turbocompresor eléctrico ofrece alta presión de carga sin lag cuando se mueve con la ayuda del pequeño motor eléctrico denominado ‘EQ Boost’, lo que reduce los tiempos de respuesta habituales de un motor sobrealimentado.

Con estas cifras, el E53 AMG pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos (4,5 segundos el Cabrio) y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamiente de 250 km/h, mientras que, si se opta por el Driver Package, la velocidad aumenta hasta los 270 km/h. Esto es factible gracias a una nueva caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades que envía la potencia al actualizado sistema de tracción total variable AMG Performance 4Matic+. Pese a sus prestaciones, el consumo medio homologado es de 8,4 litros a los 100 km (8,5 litros en el Cabrio).

Mercedes-AMG E53 Coupé

Toques de diseño propios

Aunque dentro de la gama AMG, los nuevos E53 AMG Coupé y Cabrio se situarán a caballo entre el Mercedes-AMG E43 y el Mercedes-AMG E63, no pasarán desapercibidos gracias a los diferentes toques de diseño propios. Los parachoques han sido rediseñados y la parrilla característica está terminada en cromado, algo que, según la compañía, está reservado para los V8 de AMG. Las salidas de escape dobles redondas son una nueva seña de diseño, así como llantas de aleación de 19 pulgadas de serie u opcionales de 20.

Mientras tanto, el interior sigue presentando la pantalla doble de 12,3 pulgadas característica del Mercedes Clase E, así como diferentes materiales de lujo y equipamiento opcional. Los asientos deportivos con tapicería específica AMG, elementos decorativos en carbono o fibra de vidrio y el nuevo volante AMG Performance con piel Nappa son algunos de los diferentes detalles de la nueva Serie 53 de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG E53 Cabrio

Mercedes-AMG E53 Coupé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.