Ford Mach 1, el SUV deportivo eléctrico que llegará en 2020

Ford Mach 1

Ford ha estado muy ocupada en el Salón de Detroit 2018, es lo que tiene jugar en casa, suponemos: el Ford Mustang Bullit se ha llevado todos los focos, pero también se ha presentado el Edge ST y, aunque quizá haya pasado desapercibido, también se ha adelantado el Ford Mach 1.

Es posible que a lo más petrolheads y a los mayores del lugar la denominación les suene mucho, y es normal, ya que en la década de los 70 dio nombre a una de las variantes del Mustang. Se trataba de un paquete de rendimiento para el muscle car que añadía todavía más picante a la fórmula. Se caracterizaba por una peculiar joroba en el capó y por una caída del techo tipo fastback que empalmaba con un voluminoso alerón de cola de pato.

A subasta el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de Evan Longoria

Pues bien, la marca del óvalo ha anunciado que lanzará un nuevo Mach 1 en 2020 pero, antes de que empecéis a haceros ilusiones, os dejamos con el vídeo de la presentación:

Y es que parece que no se tratará de un nuevo Mustang afinado, sino que tan sacro nombre será empleado en un SUV. No es la primera vez que pasa (¿alguien ha dicho Mitsubishi e-Evolution Concept?), pero duele igual.

La parte buena es que se trata de un todocamino de naturaleza 100% eléctrica y de clara orientación deportiva. ¿El objetivo? Probablemente atacar en ventas al Tesla Model X, aunque para 2020 posiblemente ya ha haya más modelos contra los que competir. Teniendo en cuenta la fecha en que lo veremos, la marca no tardará mucho en mostrar más datos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.