Mitsubishi e-Evolution Concept, nuevas imágenes

Mitsubishi e-Evolution Concept

Uno de los modelos más famosos y legendarios de Mitsubishi, el icónico Lancer Evolution, se despidió de nosotros en 2015 con la serie especial Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, del que solo construyeron 1.600 unidades. Pero ahora la denominación de este icónico vehículo resucita con el nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept, un prototipo que será desvelado por completo el próximo mes de octubre durante el Salón de Tokio 2017 (Tokyo Motor Show).

Y aunque no lo veremos por completo hasta el 25 de octubre, que es cuando está previsto que se celebre el evento en el que desvelarán al nuevo e-Evolution Concept, Mitsubishi ha querido adelantarnos las primeras imágenes del modelo conceptual. Y aunque estéticamente no revela mucho, queda claro que estamos ante un prototipo con aspecto de SUV, con abultados pasos de rueda, una carrocería de cinco puertas y una altura libre al suelo generosa.

Otros detalles que podemos apreciar en las primeras imágenes del Mitsubishi e-Evolution Concept son la ausencia de retrovisores tradicionales, elementos que han sido reemplazados por unas cámaras; la falta de tiradores o manetas convencionales para abrir las puertas, una luneta envolvente o unos pilotos con un diseño que recuerda al del logotipo de la firma nipona.

Mitsubishi e-Evolution Concept

Como seguramente podrás imaginar, este nuevo prototipo de Mitsubishi cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que envía su potencia a las cuatro ruedas AWD. Un solo motor acciona el eje delantero, mientras que las ruedas del trasero son accionadas por el nuevo sistema Dual Motor AYC, compuesto por dos propulsores controlados electrónicamente por una unidad de activa (AYC).

Pero sin lugar a dudas, lo que destaca de este nuevo crossover de altas prestaciones es su “avanzada tecnología de inteligencia artificial”. Es capaz de adelantarse tanto a las situaciones de la calzada, las meteorológicas o incluso del tráfico, así como intuir las intenciones del conductor, adaptándose a sus gustos. El sistema AI equipa una función tipo “entrenador”, con la que el vehículo transfiere conocimientos al conductor para que éste mejore en la conducción. Se realiza mediante diálogo, incluso aunque no haya red, y una gran pantalla situada en el salpicadero.

Asimismo, el AI Personal Assistant reconoce a los diferentes conductores, brindándoles los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. También se puede conectar a multitud de dispositivos para, por ejemplo, dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando en cada uno de sus dispositivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here