Volkswagen Jetta 2018, presentado en Detroit

Aunque no son mayoría, también hay primicias de marcas europeas entre las novedades del Salón de Detroit 2018. Prueba de ello es este Volkswagen Jetta 2018, la estrella del estand de Volkswagen en el evento, que estrena nueva generación en esta cita. Un sedán que se asienta sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y que por el momento únicamente estará disponible en el mercado estadounidense.

Volkswagen Golf Bimotor Pikes Peak: el Golf que casi completa las 156 curvas

Con la introducción del nuevo Jetta, la marca renueva uno de sus modelos más importantes en Estados Unidos (es el cuarto Volkswagen más vendido de la historia tras el Bettle, Golf y Passat). Visualmente, presenta un diseño que recuerda al de los últimos lanzamientos de la compañía, como el nuevo Volkswagen Arteon (prueba), con un frontal poderoso dominado por una gran parrilla flanqueada por los grupos ópticos.

Volkswagen Jetta 2018 zaga

Comparte base con modelos como el Audi S3 Sedán (prueba) y ofrece una distancia entre ejes de 2,65 metros, por lo que es más largo que su predecesor, pero también más ancho y alto. Con este aumento de tamaño, también crece el espacio disponible en el habitáculo. Y que ya que mencionamos el interior, decir que el Volkswagen Jetta 2018 no solo presenta un diseño renovado, es que está mejor rematado y presenta materiales de mayor calidad (según Volkswagen).

Uno de los detalles más llamativos del habitáculo es el sistema de iluminación de ambiente variable en 10 tonalidades. Destaca también el aspecto del salpicadero, que combina líneas horizontales con llamativos elementos de diseño, como las salidas de ventilación de forma trapezoidal. El cuadro de mandos puede ser totalmente digital y junto a este se sitúa una pantalla para el sistema multimedia de mayor tamaño.

En cuanto a las motorizaciones o mejor dicho, motorización, porque solo se ofrecerá con un único propulsor, se trata de un bloque 1.4 TSI sobrealimentado con una potencia máxima de 150 CV. Esta mecánica se puede asociar a una caja de cambios automática de ocho velocidades o a una transmisión manual con seis relaciones.

Esta nueva generación del Jetta (la séptima) comenzará a venderse en Estados Unidos en el segundo cuarto de 2018 con un precio que arrancará en 18.545 dólares, una tarifa que representa una disminución de 100 dólares con respecto al modelo al que sustituye.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.