Ford Ranger 2018: el pick-up de Ford regresa a Estados Unidos

El Ford Ranger 2018 es otra de las sorpresas que ha colocado la marca entre las novedades del Salón de Detroit 2018, donde también ha mostrado en primicia al nuevo Mustang Bullitt o al Edge ST. El pick-up de la marca, uno de los más exitosos a nivel mundial, vuelve a comercializarse en Estados Unidos, donde peleará en un segmento en el que Ford no ha estado presente desde finales de 2011.

Ford Ranger M-Sport Edition, un Raptor a escala

Fue entonces cuando dejaron de vender a su predecesor y ahora, vuelve con el nuevo Ford Ranger. No es una generación nueva, ya que está construido a partir del modelo que ya vendían aquí (prueba del Ford Ranger Wildtrack antes del restyling), pero sí que presenta multitud de cambios. Y no lo decimos solo por las novedades estéticas, es que incluso estrena motorización.

Ford Ranger 2018 zaga

Visualmente, el Ranger 2018 cuenta con una nueva y prominente parrilla delantera flanqueada por unos faros con tecnología led. Cambia también el aspecto del paragolpes, de los pilotos posteriores o del portón que da acceso a la zona de carga, que ahora luce el nombre del vehículo en relieve. En Estados Unidos este Ford se ofrecerá con tres acabados: XL, XLT y Lariat que podrán complementarse con una serie de paquetes opcionales.

Entre ellos se incluye el kit opcional FX4, que enfatiza el carácter más aventurero del nuevo Ranger añadiendo unos amortiguadores, unos neumáticos y unos protectores de bajo diseñados para mejorar su rendimiento en el campo. Y ya que hablamos de sus capacidades todoterreno, comentar que el nuevo Ford Ranger 2018 cuenta con el Terrain Managemen System.

Ford Ranger 2018 interior

Se trata de un dispositivo electrónico con cuatro modos de conducción y un control de velocidad de crucero para superar obstáculos con el que facilita la labor al conductor. Otros elementos de equipamiento que puede incluir el nuevo Ranger son el sistema multimedia SYNC-3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en carril, avisador de salida involuntaria de la vía, control de crucero adaptativo o detector de ángulo muerto, entre otras cosas.

Motor 2.3 EcoBoost para el nuevo Ford Ranger 2018

En cuanto al apartado mecánico, destaca la introducción en el actualizado Ranger del motor 2.3 EcoBoost de gasolina que ya conocemos del Ford Focus RS (prueba) o del Ford Mustang 2.3 EcoBoost (prueba). Se trata de un bloque turboalimentado de cuatro cilindros en línea con inyección directa y una culata de 16 válvulas, un propulsor que para garantizar una mayor robustez, dispone de un cigüeñal y de bielas forjados, además de cadena de distribución.

Ford Ranger 2018 delantera

Por ahora no han revelado los datos de rendimiento definitivos, pero sí han dicho que este motor se asociará en el Ranger a una caja de cambios automática de 10 velocidades única en su segmento. Se trata de una avanzada transmisión desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors, un cambio que ya se utiliza en multitud de modelos con resultados más que satisfactorios.

El Ford Ranger 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos a comienzos del próximo año y es de esperar que reciba en un futuro variantes adicionales, como el esperado y anticipado Ford Ranger Raptor.

2 Comentarios

  1. Me Gusta Como Se Ve La Nueva. Ranger Raptor Por Eso Ya Están La Mía Porque Quiero Pasear A Mi Mujercita En Raptor Nueva Y Soy De. Guanajuato

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.