Ford Edge ST, así es el primer SUV de Ford Performance

El Ford Edge ST es el último modelo en sumarse al extenso listado de las novedades del Salón de Detroit 2018, pues la firma del óvalo azul acaba de anunciar que este modelo debutará en esta cita junto con la actualizada gama del Ford Edge. Además de estrenar variante deportiva, la familia del SUV estadounidense recibe cambios estéticos y novedades en el apartado de motorizaciones.

PRUEBA: Ford Escort RS Cosworth

Pero la principal sorpresa es el nuevo Edge ST, que tiene el honor de ser el primer SUV desarrollado por Ford Performance, el departamento de altas prestaciones de la compañía autor de modelos como el Ford Focus RS (prueba) o el brutal Ford GT. Visualmente, este todocamino prestacional se diferencia de sus hermanos gracias a un aspecto exterior más agresivo.

Ford Edge ST trasera

Cambia la parrilla (que ahora es más ancha), el paragolpes delantero, las taloneras o el capó, que acentúa la sensación de anchura. También son específicas las llantas de aleación o el paragolpes trasero, que integra dos salidas de escape rectangulares en su parte inferior. Otro detalle con el que podrás identificar al Ford Edge 2018 más deportivo son las pinzas de los frenos de disco, que están rematadas en color rojo.

335 CV y 515 Nm para el Ford Edge ST 2018

Debajo del capó del Edge ST 2018 nos encontramos con el conocido motor 2.7 V6 EcoBoost con dos turbocompresores, una mecánica que para la ocasión alcanza los 335 CV de potencia y los 515 Nm de par. Este bloque es el mismo que equipa el Ford Edge con acabado Sport en EE.UU., si bien, en este último desarrolla 315 CV y 475 Nm y está ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades en lugar de la de ocho relaciones del Edge ST.

Ford Edge ST delantera

Este cambio automático de convertidor de par trabaja en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que garantiza poder trasladar toda esa potencia al suelo sin que se produzcan pérdidas de tracción. Además de la motorización y el cambio, Ford Performance ha ‘tocado’ las suspensiones del primer SUV firmado por el departamento deportivo de Ford para que ofrezca un comportamiento todavía más ágil.

Poco más podemos contarte por ahora, pues de momento no sabemos si el Ford Edge ST 2018 se va a comercializar aquí y en caso de que fuera así, cuándo sucedería.

Ford Edge ST asientos

Ford Edge ST 2018

Ford Edge 2018

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.