Mercedes-AMG G63 2018: el todopoderoso estará en Ginebra

Mercedes-AMG G63 2018

Tras el debut de la nueva generación del Mercedes Clase G en el pasado Salón de Detroit celebrado en enero, los de Affalterbach se han puesto manos a la obra para presentar la primera versión deportiva del renovado 4×4 alemán. El nuevo Mercedes-AMG G63 2018 ha sido oficialmente revelado antes de que debute ante el gran público el próximo mes de marzo en Palexpo, en el marco del Salón de Ginebra 2018.

Como cualquier otro modelo firmado por AMG, el G63 2018 cuenta con un exterior con detalles únicos, como una parrilla y un parachoques específico con tomas de aire más grandes, faros de LED, pinzas de freno de color rojo con discos perforados y llantas de hasta 22 pulgadas, mientras que, opcionalmente, el fabricante ofrece la posibilidad de que los faros delanteros y traseros, los intermitentes y las ventanas laterales estén oscurecidos. El interior, mientras tanto, presenta algunas placas AMG, inserciones en fibra de carbono en el salpicadero y un volante deportivo de cuero perforado.

Mercedes-AMG G63 2018

El Mercedes-AMG G63 2018 más prestacional

Sin embargo, donde realmente reside la magia en el nuevo G63 2018 es en el apartado mecánico. Bajo el capó se esconde el ya conocido bloque V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 585 CV y 850 Nm de par motor y que ya vimos debutar en el brutal Mercedes-AMG GT R. Esta unidad permite al robusto todoterreno deportivo pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente a 220 km/h, aunque con el paquete AMG Driver, ésta aumentará hasta los 240 km/h.

Al igual que otros modelos 63 de la familia AMG, el motor V8 de 4.0 litros integra dos turbocompresores alojados dentro de la V formada por los cilindros, mientras que otra de las novedades es el sistema de desconexión de cilindros que permitirá ahorrar combustible. Por otro lado, el bloque se asocia a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G que canaliza la potencia a un nuevo sistema de tracción total AMG Performance 4Matic, el cual destaca por una priorización al eje trasero, 40% delante y 60% detrás.

Mercedes-AMG G63 2018

Cambios a la altura de las circunstancias

Para poder adoptar todos estos cambios a nivel mecánico, el Mercedes-AMG G63 2018 ahora integra una suspensión mejorada fruto de la nueva plataforma que da soporte al Clase G, mientras que un juego de amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente son parte del equipamiento de serie, así como barras estabilizadoras que reducen el balanceo de la carrocería y aumentan la rigidez.

La carrocería es ahora un 55% más rígida que la del modelo anterior gracias a diferentes ajustes realizados por Mercedes como el techo soldado con láser. Las puertas laterales y trasera ahora cuentan con un revestimiento interior que impide que entre agua al habitáculo al vadear ríos, mientras que la compañía alemana ha aplicado un tratamiento especial en las superficies del chasis, el suelo y la carrocería para que sea más resistente ante las inclemencias meteorológicas.

Mercedes-AMG G63 2018

Por último, el nuevo Mercedes-AMG G63 2018 conservará sus facultades excepcionales para el off-road pese a tratarse de la variante más deportiva de la gama. Cuenta con tres diferenciales, al igual que la opción de Low Range junto a los modos de conducción todoterreno: Sand, Trail y Rock. Los precios aún no han sido anunciados, pero esperamos que se den a conocer el próximo 8 de marzo cuando abra sus puertas la edición de este año del Salón de Ginebra.

Compartir
Artículo anteriorToyota Supra 2018: teaser antes del Salón de Ginebra
Artículo siguienteLa historia del Toyota Supra
Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

2 Comentarios

  1. ESTE NUEVO MERCEDES G-63 LO DEFINE UNA SOLA PALABRA “EXTRAORDINARIO”, DICHO ESTE, PERO EL RENDIMIENTO DEL NUEVO MERCEDES-G SERIA MAS IMPRESIONANTE COMO USO VERDADERO COMO “4X4” EN TODO TIPO DE TERRENOS, SI FUERA CON EL EQUIVALENTE AL MOTOR DIESEL, SOBRE TODO, EN EL PAR MOTOR, Y LA PREGUNTA ES: SE VA A EQUIPAR CON EL EQUIVALENTE DIESEL O SOLO EL NUEVO “G” ES PARA “CARRETERAS-VIPS”???

  2. Hola Anthony,

    el Mercedes-AMG G63 es la versión para los que buscan el máximo desempeño del todoterreno de la marca. Sin embargo, pese a que inicialmente no está disponible con motor diésel, seguro que lo estará en unos meses, ya que la generación anterior contaba con motores de ambos tipos. Te dejo con la prueba del Mercedes G 350 d que hizo mi compañero hace unos meses para que puedas conocer todos los detalles.

    https://periodismodelmotor.com/prueba-mercedes-g-350-d/177441/

    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here