Nueve Subaru nuevos aún permanecen en este concesionario abandonado

Subaru concesionario abandonado

Encontrar coches abandonados no es algo muy habitual, a menos que vivas cerca de un desguace y conozcas a la perfección lo que le ocurre a un vehículo una vez entra en ese lugar. Sin embargo, lo que es casi imposible es encontrar vehículos completamente nuevos, como los que aparecieron en un concesionario Lada hace unos meses en Francia. Hoy, los compañeros de CarsAddiction comparten con nosotros las fotos e incluso un vídeo reciente de estos nueve Subaru completamente nuevos que aún permanecen en este concesionario abandonado.

Aparecen ocho coches abandonados en un parking automatizado

El concesionario se encuentra localizado en Mosta, en la isla de Malta, y, desde hace años, nadie los ha movido ni lo más mínimo. Como bien sabrás, Malta era una colonia británica, por lo que los coches llevan el volante a la derecha y se conduce por la izquierda, y estos nueve vehículos no son menos. Lo que seguro que te estás preguntando es, ¿por qué no se vendieron? ¿Por qué nadie los ha tratado de vender en las últimas dos décadas?

Subaru concesionario abandonado

Un concesionario congelado en el tiempo

Este concesionario fue el único de Subaru en Malta hasta finales de los 90, cuando una segunda concesión de la marca abrió sus puertas y comenzó a importar sus vehículos. Éste nuevo concesionario era mucho más moderno y con un mejor servicio de atención al cliente, por lo que el protagonista de esta historia vio como su ambientación y sus técnicas de ventas anticuadas no surtían efecto ante los clientes más interesados en su competidor directo. El stock se quedó anticuado y el concesionario echó el cierre.

Entre los coches que este concesionario abandonado de Subaru tiene podemos encontrar un Sambar, varios Impreza, un Justy y un interesante XT 4WD Turbo. Lo que está claro es que esta es la sala de exposiciones, pero, ¿qué esconderá este concesionario abandonado en el almacén? Nadie lo sabe (a excepción del dueño), pero podría haber tantos o más coches Subaru de la época totalmente nuevos.

Subaru concesionario abandonado

Sin duda, la joya de la corona entre estos nueve Subaru abandonados en un concesionario es el XT 4WD Turbo. Se trata de un coupé de dos puertas del año 1987 que equipa un motor de 1.8 litros EA82T. Está completamente nuevo, incluso con la ficha de entrega en el concesionario aún pegada en la ventana lateral. Este coche era un prodigio de la tecnología de la época, con un diseño futurista en forma de cuña, instrumentos digitales que se podían mover junto al volante y una suspensión neumática que se rebajaba al entrar en autopista.

Las fotos que comparten desde CarsAddiction fueron tomadas en noviembre de 2015, lo que puede conducir a pensar que los coches podrían haber sido vendidos. Sin embargo, en la web también se comparte un vídeo grabado en febrero de 2018 que demuestra que ninguno de los nueve Subaru de este concesionario se han movido en más de dos años. En las fotos podemos ver también plantas y los neumáticos de los coches aún con aire, por lo que alguien podría estar acudiendo asiduamente para su mantenimiento.

Sin embargo, esto no impide que el paso del tiempo haga mella en los vehículos. Por los cuadros que se ven en las paredes en algunas fotos, se estima que el concesionario cerró entre 2000 y 2002, por lo que los coches en su interior necesitarían neumáticos nuevos y una completa puesta a punto, en especial en cuanto a manguitos se refiere, ya que, como podrás comprobar, hay algunos charcos de fluidos en el suelo debajo de algunas unidades.

Esta exclusiva colección de coches duerme en un aparcamiento público

Sea como fuere, algunos interesados locales han tratado de ponerse en contacto con el propietario, quien ha demostrado una completa falta de interés en vender los coches. Por el momento no sabemos si alguien conseguirá rescatar de las fauces del tiempo estos nueve coches abandonados en el interior de un concesionario, pero si alguien lo consigue podrá tener un vehículo con hasta 30 años de antigüedad sin un solo kilómetro recorrido.

Fuente y fotos: CarsAddiction

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.