¡Récord! El Dodge Viper ACR consigue en Nürburgring un tiempo de 7:03.45

record-dodge-viper-acr-nurburgring-tiempo

El 31 de agosto, el Dodge Viper deja de fabricarse. A esta triste noticia tenía que acompañarla un final feliz. Y es que una asociación de propietarios y fans del mítico modelo ha logrado mediante crowdfunding viajar hasta Nürburgring para conseguir mejorar el tiempo de 7:12.13 conseguido en el 2011 con la anterior generación del ACR.

Pus bien, hasta el Infierno Verde se han trasladado con el Dodge Viper SRT ACR, el deportivo de competición homologado para la calle que pudimos probar, para quitarle segundos al crono… ¡Y vaya si lo han conseguido!

7:03.45 en Nürburgring es el tiempo que ha marcado una de las dos unidades que han trabajado en Nordschleife durante unos días, solo con la ayuda de unos pocos patrocinadores como Kumho, Fox Production Films y Prefix.

El tiempo es mucho menor que el logrado por el Chevrolet Camaro ZL1 1LE (7:16.04), que el del Corvette C6 ZR1 (7:26.4) o que el del anterior Porsche 911 GT2 RS (7:18.00), pero, eso sí, sigue sin bajar de los siete minutos como sí hicieron el Lamborghini Aventador SV (6:59.73) o el Lamborghini Huracán Performante (6:52.01).

Además, se lleva los honores de ser el coche de producción americano más rápido, así como el de propulsión de producción y el manual, también de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.