El Dodge Viper dejará de fabricarse el 31 de agosto

Llevamos advirtiéndote desde hace más de dos años que el Viper podría morir definitivamente y ahora tenemos la confirmación: el Dodge Viper dejará de fabricarse el 31 de agosto. FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha confirmado que ese será el día en el que cierre definitivamente las puertas de la planta de Detroit donde se fabrica este legendario superdeportivo estadounidense, la Conner Avenue Assembly Plant.

Además de la desaparición del Dodge Viper, el cierre de la fábrica provocará que 87 empleados se queden sin trabajo aunque FCA ya indicado que todos los afectados tendrá la oportunidad de mantener su puesto en otras plantas del grupo. Las instalaciones permanecerán cerradas de momento y aunque en un futuro no se descarta que vuelvan a estar operativas, por ahora no se sabe cuál será su función.

La muerte del Dodge Viper, que llevaba en producción desde el año 1992 (excepto entre 2010 y 2012, que no estuvo a la venta) y del que hemos disfrutado de un total de tres generaciones diferentes, se debe a los bajos niveles de ventas que ha registrado el modelo desde el lanzamiento de la última evolución. Curiosamente, desde que existen rumores sobre su desaparición, las ventas se han disparado incrementándose un 33% en lo que llevamos de año.

Para celebrar su despedida definitiva, la firma estadounidense lanzó cinco ediciones limitadas del Dodge Viper con las que además conmemoraban el cuarto de siglo de vida del modelo. Recordar que la variante más salvaje que ha tenido este modelo a lo largo de los años es el Dodge Viper ACR (prueba) de última generación, un vehículo con un rendimiento excepcional en circuito.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.