Así es el primer Porsche 911 GT3 RS con cambio manual

Tras conducir su flamante Porsche 911 GT3 RS durante unos 1.500 kilómetros en su configuración de serie, Rob Janev, propietario de esta unidad, decidió que era hora de incrementar todavía más las sensaciones que transmite este icónico y deseado deportivo. Así que con la ayuda de los chicos de BGB Motorsports, un taller especializado en Porsche, se puso manos a la obra para crear el que ahora es el primer Porsche 911 GT3 RS con cambio manual del planeta.

Rob Janev cuenta todo el proceso en un extenso post publicado en el foro Rennlist, donde señala que para crear este 911 GT3 RS con cambio manual primero tuvo que hacerse con el cambio de seis velocidades que desarrolló la marca específicamente para el exclusivo Porsche 911 R y que también está disponible en el nuevo Porsche 911 GT3 2017. La adquirió por unos 22.000 dólares a través del catálogo de repuestos de Porsche.

Completar el proyecto ha requerido entre siete y ocho meses, pero el resultado es difícil de igualar, porque ahora Rob Janev puede decir con orgullo que conduce el único Porsche 911 GT3 RS (991) con cambio manual. Está claro que su soche ya no es tan veloz en circuito como lo era antes con el rapidísimo cambio PDK que monta de serie este modelo, pero seguro que se lo pasa todavía mejor conduciéndolo.

Un último dato antes de acabar: todos los coches que tiene Rob ahora montan cambio manual. Además del mencionado 911 GT3 RS de la generación actual, tiene otro Porsche 911 GT3 RS (997.2), un Porsche 911 Carrera (993) y un Porsche 911 Turbo (997).

Fuente e imágenes: Jalopnik, Facebook.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.