Vídeo: una señora de 79 años puede conducir un F1 de Renault Sport

Rosemary Smith Renault Sport

De cara a esta temporada de Fórmula 1, los pilotos han tenido que ponerse en forma para hacer frente al incremento de tamaño y prestaciones de los nuevos monoplazas de acuerdo con el nuevo reglamento. Sin embargo, esto no impide que una mujer de la tercera edad pueda darnos un recital de pilotaje con un vehículo como un Fórmula 1. El siguiente vídeo demuestra que una señora de 79 años puede conducir un F1 de Renault Sport.

Sin embargo, no es una señora cualquiera. El equipo Renault invitó a Rosemary Smith, una veterana piloto de rallyes a que se pusiera a los mandos de un Lotus-Renault E21 de 2013 repintado con los colores actuales de la escudería. Con ayuda del piloto oficial del equipo, Joylon Palmer, Smith pudo desplegar sus más de 800 CV de potencia alrededor de la pista del Circuito Paul Ricard al sur de Francia.

Este evento forma parte de la celebración del 40º aniversario de Renault Sport y han elegido a la veterana Rosemary Smith para que sea la directora del espectáculo. Rosemary, una piloto irlandesa de 79 años, abrió su propia tienda de moda en Dublín hace décadas, pero entró en el automovilismo al descubrir su vocación cuando un cliente le pidió que participara en un rally. Se hizo profesional y llegó a ganar diferentes eventos a lo largo de su carrera, como el Rally de los Tulipanes de los Países Bajos en 1965.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.