Final del Dakar 2019. Tras diez etapas, Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercer touareg (el primero fue con Volkswagen en 2011 y el segundo, con MINI en 2015). El qatarí ha dominado la prueba más dura del mundo con su Toyota Hilux, superando las trampas del desierto y no cometiendo errores, ayudado, claro está, por la fiabilidad de tu coche. Y es que la marca japonesa cierra un año espectacular con la victoria en Le Mans y en el WRC.

Los premios del Dakar 2018

“Nunca es una carrera fácil. Si fuese fácil, me quedaría en casa. Ha sido muy dura, aunque la hayamos liderado desde el tercer día. Es un sueño volver a esta carrera y ganarla por tercera vez para mí y por primera vez para Toyota. Estoy seguro que en Japón estarán orgullosos”, ha señalado Al-Attiyah al final del Dakar.

Final del Dakar 2019

Segundo ha sido Nani Roma, que con su MINI 4×4 ha mantenido el tipo en uno de los Dakar más duros de los últimos años. El español ha arañado unos minutos en la general a Nasser, que ha finalizado duodécimo. Sobre su participación, Nani ha declarado: “Viendo lo visto, lo hemos hecho muy bien. El valor de los resultados lo da la gente a la que te enfrentas, y estoy muy orgulloso. Tampoco está nada mal quedar segundo tras pasar tres veces por el mismo sitio donde me la pegué”.

Tercero ha finalizado Sébastien Loeb. El francés, que ha conseguido la victoria en cuatro de las diez etapas de la prueba, ha hecho un gran trabajo con un coche privado. Un error en la hoja de ruta reconocido por la organización le privó de luchar con Nasser.

Final del Dakar 2019

Y el ganador de la tapa de hoy ha sido Carlos Sainz. El Matador ha tenido muchos problemas durante todo el Dakar. Fue en la tercera etapa, tras un accidente, cuando el madrileño se despidió de cualquier oportunidad de conseguir la victoria. También no ha tenido suerte con los problemas del sistema de inflado y desinflado de neumáticos.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

“Hoy ha sido el primer día en todo el rallye que no hemos tenido ningún problema, todo ha funcionado a la perfección. Estoy contento de haber ganado la etapa y sobre todo de haber acabado este rallye tan difícil, ahora ya tendremos tiempo de hacer balance de todo lo que ha sucedido”, ha manifestado Sainz tras finalizar el Dakar.

Final del Dakar 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.