Hace tiempo que se escuchan rumores sobre las intenciones de Porsche de resucitar el mítico 911 Safari, aquel coche con el que la marca de Stuttgar compitió en el Rally Dakar. Ahora, como recoge Motortrend, una unidad de este ‘nueveonce’ especial, desarrollada en Nürburgring, ha sido cazada en las dunas del desierte de Arabia Saudí y podría tratarse del Porsche 911 Dakar.

La magia de los Porsche olvidados que esconden hermosas historias y momentos felices

Así se llamaría el heredero del 911 Safari, adoptando el nombre del rally más exigente del mundo. El nombre ‘Safari’ surge en la década de los 70, cuando la marca compitió con un 911 en el Rally de África Oriental. Aunque, en el recuerdo quedará siempre el Porsche 959 del Grupo B de los 80, así como el 959 que compitió en el Dakar.

Porsche 911 Dakar, así podría llamarse el ‘nueveonce’ Safari

porsche 911 dakar

La mayoría de versiones ‘Safari’ que hemos visto recientemente de algún 911 han sido obras de preparadores como Singer, Ruf o Gemballa, o proyectos personales que, normalmente, consistían en incorporar unos neumáticos más resistentes, una suspensión elevada, reducir el peso y añadir algunos elementos de protección. Probablemente, algunos de esos proyectos se inspiraban en el Porsche 911 Vision Safari que la marca mostró hace tiempo, como el de la imagen que ilustra este artículo.

Este Porsche Carrera GT podría subastarse por un millón de euros

Pero, lo cierto es que esos Porsche 911 con una estética off-road tienen éxito a nivel de ventas. No olvidemos que estamos en un contexto en el que los SUV y vehículos con apariencia de todoterreno gozan de una gran popularidad y no sería extraño que Porsche hiciera una reinterpretación moderna del Safari, llamándolo 911 Dakar.

A juzgar por las imágenes de algunos prototipos que hemos visto en pruebas, se espera que el futuro 911 Dakar tenga una mayor altura al suelo, una carrocería ensanchada, con pasos de rueda más prominentes, protecciones en los paragolpes y algunos elementos funciones más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.